Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Ayuntamiento rebaja a la mitad el precio de los abonos para estacionar en el aparcamiento de San Vicente, que será objeto de una limpieza de choque, repintado y reparado (27/07/2018)

El Concejal Delegado de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado que el Ejecutivo Municipal, a instancias del Alcalde, Fulgencio Gil, va a proceder a rebajar a la mitad el precio de los diferentes abonos de aparcamiento establecidos para los usuarios del parking que esta empresa municipal gestiona en la plaza de San Vicente. Se trata de una medida que persigue profundizar en la línea de trabajo establecida para que este servicio resulte cada vez más atractivo para sus usuarios. De esta forma, y tras la aprobación correspondiente que se ha llevado a término en el transcurso del Pleno del Ayuntamiento celebrado esta mañana, se dispondrá de unos nuevos y más reducidos importes.

Martínez Carrasco ha explicado que para posibilitar la consecución de esta medida se ha procedido a la reforma de uno de los artículos de la Ordenanza n° 20 general de precios públicos para el ejercicio en marcha, que regula la tarifa del servicio de aparcamiento en los estacionamientos de titularidad municipal. La rebaja de estos abonos sitúa en 30 euros ahora el abono nocturno para estacionar entre las 21 y las 9 h, así como festivos completos. El diurno, que rige de lunes a viernes de 7:30 a 20:30 y sábados de 7:30 a 14:30 h, se reduce a 40 euros, mientras que el mensual de 24 horas baja a 65 euros y el de motocicletas durante 24 horas se queda en 30 euros.

El Edil Delegado de Limusa ha recordado que este aparcamiento dispone de servicio de vigilancia las 24 horas, y ofrece a sus usuarios préstamo gratuito de bicicletas, paraguas y carros de la compra, para facilitar la realización de sus diferentes gestiones en el centro de nuestra ciudad. El objetivo de esta reducción de precios es poner a disposición de nuestros ciudadanos plazas reservadas a clientes mediante el sistema de abono o alquiler de la plaza a un importe atractivo y competitivo, habida cuenta de que el actualmente en vigor era sensible de mejora, ya que se venía registrando una sensible disminución de los ingresos que Limusa obtenía procedentes por plazas pertenecientes a personas abonadas.

Martínez Carrasco ha anticipado que, siguiendo la línea de trabajo para hacer más atractivo este aparcamiento, se van a ejecutar múltiples acciones de mejora. Se trata de una intervención que incluirá la limpieza de choque de estas instalaciones, así como su repintado y corrección de desperfectos. Para ello se tendrá que interrumpir el acceso al mismo entre los días 6 al 10 de agosto, jornada a partir de la cual se podrá disfrutar de un aparcamiento más atractivo y barato.

El Concejal de Limusa ha subrayado que desde esta empresa municipal se ha marcado el objetivo de conseguir incrementar la rentabilidad de los aparcamientos públicos, en especial el ubicado en la plaza de San Vicente, de tal forma que se convierta en una fuente generadora de ingresos para todos los lorquinos, al mismo tiempo que ofrece un servicio tanto para quienes residimos en Lorca como para quienes nos visitan, puesto que esta infraestructura ofrece un lugar para estacionar vehículos en pleno corazón del casco urbano.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información