Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

93 niños han participado en las Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar desarrolladas en La Paca, Almendricos y casco urbano entre el Gobierno Regional y el Ayuntamiento (31/07/2018)

Este programa responde a las demandas planteadas al Consistorio por mujeres tanto a nivel individual como por Asociaciones, sobre la necesidad de crear más servicios para cuidar y atender a niños en periodos no lectivos.

El Concejal de Igualdad en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, junto a la Directora General de Mujer e Igualdad de Oportunidades de la Consejería de Familia de la CARM, Alicia Barquero, han clausurado esta mañana las Escuelas de Verano para Conciliar y Coeducar, que se han venido desarrollando entre el 16 y el 31 de julio, teniendo como sedes la Universidad Popular y las pedanías de La Paca y Almendricos.

Juan Francisco Martínez ha explicado que el programa Escuelas para Conciliar y Coeducar tiene como finalidad desarrollar en el municipio de Lorca servicios de conciliación de la vida laboral y privada, cubriendo las necesidades de atención de niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años, matriculados en los centros de Educación Infantil y Primaria del municipio. Estos servicios de conciliación aportan las necesidades de atención de niños y niñas, en parte de los periodos no lectivos, mientras sus padres y madres están trabajando o recibiendo formación para el empleo.

El Concejal de Igualdad ha indicado que estas Escuelas de Verano se han desarrollado del 16 al 31 de julio, de lunes a viernes en horario de 7:45 a 15:15 horas, en Lorca, en el Colegio Público de Almendricos y en el Punto de Atención a la Infancia de La Paca. Cabe destacar que el número de alumnos beneficiados se ha situado en 93, de los que 62 corresponden al casco urbano, 15 a Almendricos y 16 a La Paca.

Martínez Carrasco ha destacado que desde el Ayuntamiento de Lorca consideramos necesario desarrollar programas como estas Escuelas para Conciliar y Coeducar ya que la conciliación de la vida laboral, familiar y personal se valora como una estrategia imprescindible para la consecución de la igualdad de mujeres y hombres, además, contribuye a conseguir una nueva organización social y económica, donde mujeres y hombres puedan hacer compatibles los distintos ámbitos de sus vidas: el empleo, la familia y el ocio y el tiempo personal.

El Edil de Igualdad ha añadido que este programa responde a las demandas planteadas por mujeres, en la Concejalía de Igualdad de Lorca, tanto a nivel individual como por Asociaciones, sobre la necesidad de crear más servicios para cuidar y atender a niños y niñas en periodos no lectivos. Asimismo, en algunas pedanías, las familias plantean los déficits de este tipo de recursos y demandan la descentralización y el acercamiento de los servicios de conciliación a las zonas rurales, por este motivo desde el Ayuntamiento de Lorca nos hacemos eco de las peticiones que realizan nuestros vecinos y ponemos en marcha estas Escuelas de Verano para que en los periodos no lectivos los niños puedan disfrutar, aprender y hacer nuevos amigos mientras sus padres trabajan o se forman para buscar empleo.

En las Escuelas de Verano se han realizado talleres y actividades variadas, tales como mural de bienvenida; juegos y dinámicas de presentación; taller para elaborar un collage sobre la importancia de la Coeducación, la Corresponsabilidad y la Conciliación realizado por los niños y las niñas participantes en el programa; taller de responsabilidades y tareas compartidas en el hogar y la familia; taller de cuenta cuentos; taller de teatro para representar cuentos coeducativos; videoteca sobre temas relacionados con la igualdad y la coeducación; taller de costura y disfraces; taller de reciclaje; taller de expresión de sentimientos; taller "Las mujeres en la historia"; talleres de manualidades, así como juegos de agua y populares (el pañuelo, el escondite, patito inglés,…); además psicomotricidad y pre-deporte dirigido a niños y niñas de 3 a 6 años y deportes tradicionales como fútbol, baloncesto, implicando en ellos tanto a niños como a niñas, además de una fiesta fin de escuelas.

Este programa está promovido por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y subvencionado por el Fondo Social Europeo y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Además, también cuenta con la colaboración de la Concejalía de Cultura.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información