El Ayuntamiento de Lorca invertirá 40.000 euros del Plan de Obras de Pedanías en la creación de un paso de hormigón a través del Guadalentín que unirá la Ribera de San Miguel y la Carretera de Caravaca

La adecuación de este paso permitirá descongestionar de tráfico el Barrio de San Cristóbal, Puente Viejo y las inmediaciones del casco histórico, dotando de mayor seguridad a los conductores

El Concejal de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha anunciado la creación de un paso de hormigón a través del río Guadalentín que unirá la Carretera de Caravaca con la Carretera de La Parroquia en la ribera del propio río. El Ayuntamiento invertirá 40.000 euros en esta vía a través del Plan de Obras de Pedanías que cuenta con la financiación integral de la Comunidad Autónoma.

Meca ha señalado que "con esta inversión damos respuesta a las demandas vecinales de muchos lorquinos, especialmente de los vecinos de las diputaciones de Rio y Parrilla, al mismo tiempo que incrementamos la seguridad en este paso que permitirá descongestionar el tráfico en el Barrio de San Cristóbal, Puente Viejo y en las inmediaciones del caso histórico. Se trata de un recorrido utilizado por algunos conductores a pesar de ser de tierra, con la peligrosidad que ello implica y lo que supone en cuanto al levantamiento de polvo y guijarros. Ahora vamos a conseguir que el trayecto sea cómodo para los usuarios y que más vehículos puedan aprovechar la vía gracias a esta losa de hormigón".

El Edil ha anunciado que "el nuevo paso partirá desde la Ribera de San Miguel, en las inmediaciones de la nave del Paso Blanco, y se extenderá hasta la carretera RM C-15, en pleno polígono industrial de Serrata y junto a la transitada Carretera de Caravaca, contando con una extensión de cerca de 200 metros. Con la mejora de este tramo conseguiremos unir de manera rápida y directa la Carretera de La Parroquia con la zona de la Carretera de Caravaca, facilitando los desplazamientos especialmente a los vecinos de las diputaciones de Rio y Parrilla, quienes ya no tendrán que transitar hasta el Puente del Barrio para ir de un lugar a otro. Además el paso a través de este camino les facilitará el acceso al propio polígono industrial, Barrio de San Cristóbal y a la autovía, descargando la circulación por las inmediaciones de La Merced".

En cuanto a los plazos de ejecución, el Concejal de Fomento ha anunciado que "el proyecto ya está terminado y cuenta con el permiso de la Confederación Hidrográfica del Segura por cuanto el camino atraviesa el propio Guadalentín lo que requería del visto bueno que era el principal escollo; al estar ya concedido se agiliza su contratación que podría realizarse en los primeros días de septiembre, comenzando la ejecución para finales de ese mes y estar a disposición de los lorquinos dos meses después, para finales del otoño".

Meca ha querido "agradecer al Gobierno Regional de López Miras la aportación económica para el Plan de Obras de Pedanías que es una herramienta fundamental para la mejora de todo el término municipal de Lorca, permitiendo dar respuesta a las peticiones de los vecinos de las diputaciones y barrios. A través de este Plan estamos acometiendo una batería de inversiones importantes y muy necesarias como son remodelaciones de caminos rurales, mejoras en el alumbrado o reparaciones de diversas aceras".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES