La Escuela de Verano "Barrios Altos" ofrece actividades sociales para 30 niños y 14 adultos durante el mes de agosto

El local social de Santa María alberga la iniciativa que se destina de lunes a jueves a los más pequeños, ofreciendo la Escuela de Padres durante las mañanas de los viernes

La Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha visitado la Escuela de Verano "Barrios Altos" puesta en marcha por el Consistorio lorquino durante todo el mes de agosto en el local social del Barrio de Santa María. Se trata de la primera vez que se pone en marcha una iniciativa de este tipo.

La Edil ha recordado que "esta iniciativa está destinada a niños y niñas y padres y madres residentes en los barrios altos de Lorca, teniendo por objetivo el ofrecer alternativas para el mes de agosto. La puesta en marcha de esta Escuela de Verano responde a las necesidades detectadas por los trabajadores del Centro de Servicios Sociales de Lorca en relación a la petición de prestaciones y actuaciones con los menores de los barrios altos en la etapa de verano. Debido al verano y al cierre de los centros escolares se ha detectado que es necesario prestar ayuda a las familias de la forma más normalizada en cuanto a la atención de los menores, proponiendo para ello la realización de esta Escuela de Verano "Barrios Altos" que se realiza gracias a la subvención recibida de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para continuar con el Plan de Desarrollo Gitano que desde 2016 se viene desarrollando".

Mínguez ha anunciado que "la Escuela consta de dos partes diferencias. De lunes a jueves, entre las 10 y las 13 horas, los niños de entre 6 y 12 años toman parte en el local social en diversas actividades: talleres, apoyo escolar, habilidades sociales, juegos, danzas, canciones, grandes juegos, etc. En este ciclo participan un total de 30 niños".

"Por otro lado", ha señalado la Concejal, "la jornada del viernes se destina a la Escuela de Padres y Madres en la que se tratan temas de interés para las familias como el reparto de responsabilidades, la educación de los hijos, habilidades sociales o la búsqueda de empleo, dando respuesta a las necesidades de los usuarios. En este ciclo participan 14 adultos".

Los objetivos del programa Escuela de Verano "Barrios Altos" son continuar con la promoción y atención de familias y menores de los barrios altos de Lorca, prestar ayuda a las familias residentes en los mismos y, especialmente, a los menores durante la época estival a través de un programa de calidad basado en la educación no formal, tanto para los menores como para las familias participantes.

Cabe destacar que como colofón de la Escuela de Verano "Barrios Altos" se realizará a final de mes una actividad de dinamización cultural denominada "Atrios Calé", donde se realizarán actuaciones de los propios participantes en el marco de los barrios altos de Lorca.

La Edil ha querido destacar "la importancia de una iniciativa de este tipo que se ha convertido en herramienta de gran valor tanto para los más pequeños como para sus padres, ofreciendo una alternativa de ocio para dinamizar las mañanas estivales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES