Lorca será protagonista en la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares

Del 14 al 24 de agosto el municipio estará presente en la XLVII Semana Internacional con un stand propio para dar a conocer toda la oferta turística, cultural y gastronómica local

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado que Lorca va a ser protagonista en la XLVII Semana Internacional de la Huerta y el Mar, referente turístico regional en la época estival. Para ello Lorca contará con un stand propio que permitirá dar a conocer toda la oferta turística, cultural y gastronómica de la ciudad.

Montiel ha recordado que "a través de esta feria el parque de las peñas huertanas, antigua rambla, se llena de barracas en las que se exhibe, además de buenas pitanzas, artesanía regional. A lo largo de la semana el escenario que preside el recinto alberga concursos de bandos panochos, trovos, un festival de folklore infantil y actuaciones de destacados grupos folklóricos nacionales e internacionales. Son miles los turistas que pasan sus vacaciones en la zona y que acuden a los Alcázares año tras año para participar en esta feria".

El stand estará atendido por profesionales turísticos de Lorca con una doble finalidad; por un lado informarán sobre las actividades veraniegas que se desarrollan en el Castillo y en la ciudad, mientras que por el otro captarán grupos y visitantes para el resto del año, incluyendo la Semana Santa y las Fiestas de San Clemente.

En este sentido, Montiel ha señalado que "se dará información sobre los conciertos, exposiciones y otras actividades culturales programadas para el verano en Lorca, con especial hincapié en las actividades del mes de septiembre como la celebración de la "Jornada Europea de la Cultura Judía", así como sobre la Feria de septiembre y su programa de conciertos y actividades, Feramur, etc".

El Edil ha anunciado que "aprovecharemos este espacio para mantener reuniones comerciales con asociaciones y agencias de viajes de la zona para dar a conocer los atractivos de Lorca todo el año y la posibilidad de hacer excursiones de día completo y fin de semana para los residentes de la Región de Murcia. La información disponible se completa con la variada oferta gastronómica disponible en la ciudad, los alojamientos de Turismo Rural, las playas de Lorca y todo aquello que el turista o residente necesite saber para disfrutar de Lorca".

Por último, Montiel ha señalado que "por la cantidad de personas y profesionales de toda España que visitan este espacio se trata de una herramienta de promoción muy eficiente que nos permite llevar los encantos de Lorca y su completa agenda festiva y cultural a toda España desde nuestra misma Región".

Las visitas en julio crecen un 20% con respecto al año anterior

En otro orden de cosas, el Edil de Turismo ha querido compartir las cifras de visitas turísticas a Lorca durante el mes de julio de 2018 que reflejan un ascenso de casi un 20% con respecto al mismo mes en el año 2017.

Montiel ha anunciado que "los datos estadísticos recogidos durante el mes de julio en la Oficina de Turismo, Centro de Visitantes y Castillo indican la visita a Lorca de 4.340 personas, sin contar los espectadores de los conciertos celebrados en la Fortaleza del Sol. Se trata de un incremento de 721 personas con respecto al año anterior".

"Concretamente nos han visitado 1.514 personas de procedencia nacional, 2.069 extranjeros y 757 residentes murcianos. Destaca especialmente el número de extranjeros que han apostado por visitar la Ciudad del Sol durante las fechas estivales".

Por último, el Concejal de Turismo ha señalado que "a pesar de no ser los mejores meses para las visitas a nuestro municipio por las altas temperaturas y por elegir el turista destinos preferentemente de playa o de montaña, hay que señalar que cada año Lorca se consolida aún más como una opción atractiva gracias a las visitas guiadas, las numerosas actividades que se celebran en el Castillo y la oferta que se desarrolla en el entorno del mismo en cuanto a gastronomía, música, etc".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES