El retraso en el inicio de las obras de ampliación del colegio de La Hoya provocará que 50 escolares continúen dando clase en barracones

El PSOE sospecha que el retraso en las obras del CEIP Juan González responda a una intención del PP de hacer coincidir la inauguración de la ampliación del centro con el inicio de la campaña electoral

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos ha denunciado que, debido al retraso en el inicio de las obras de ampliación del CEIP Juan Navarro, de la pedanía de La Hoya, hará que 50 escolares continúen recibiendo sus clases en barracones, o aulas prefabricadas.

Mazuecos ha pedido a la Consejería de Educación, a través del concejal responsable de ésta en Lorca, que "no mientan cuando aseguren que se van a instalar tres barracones en el colegio Juan Navarro", ya que estas aulas prefabricadas "llevan ya un año puestas en este colegio", mientras las obras de ampliación de este centro han sido contempladas, al menos, durante los últimos tres presupuestos de la Comunidad Autónoma.

La edil recuerda que estas obras, cuyo comienzo estaba previsto a finales de junio, se han atrasado para este mes de agosto, debido a la renuncia de la empresa a la que inicialmente se le había dado. No obstante, estamos hablando de unas obras que, como decimos, han sido presupuestadas durante los últimos años sin que se hayan hecho por la incompetencia del Gobierno Regional y la complicidad del equipo de gobierno municipal en Lorca.

Desde el PSOE temen que todo este retraso sea para hacer coincidir la inauguración de dichas aulas con el inicio de la próxima campaña electoral, por lo que reprochan este comportamiento "irresponsable" ya que se trata de unas obras muy reclamadas, por necesarias, por parte de la comunidad educativa del CEIP Juan Navarro durante los últimos años.

El PSOE insiste en la necesidad de ampliar el CEIP de La Campana

Mientras desde la Consejería de Educación se declaraba, hace unos días, que los barracones son "respuesta a necesidades puntuales y no de carácter estructural", y que aseguraban que "dichos barracones han de tener baños, sistemas climatización, ventanas de aluminio con cierre de seguridad", desde el PSOE recuerdan que La Campana "hay un colegio público con un barracón hace ya siete años, que no tiene baño, que esta con las ventanas rotas y que, sobre todo, como dicen los padres y madres "indica la más que evidente necesidad de acometer la ampliación de este centro, después de años soportando esta provisionalidad".

En este caso, son una docena de niños y niñas los que vienen recibiendo sus clases en estas aulas prefabricadas, en la pedanía de La Campana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES