Scouts lorquinos participan en la construcción de un parque infantil en un voluntariado internacional en Marruecos.

El Clan Leiva del Grupo Scout Ciudad del Sol de Lorca participará en la construcción de un parque infantil en Ait Aissa y dinamizará socialmente el poblado

Este año se celebra el centenario del roverismo en el mundo, la sección scout que en la Federación de Scouts de España aglutina a los jóvenes de 17 a 21 años.

En 1918 el fundador, Baden Powell ideo de forma experimental esta sección.

El Grupo Scout Ciudad del Sol tiene al Clan Rover Leiva, compuesto por una treintena de jóvenes acompañados por media decena de scouters educadores decidió realizar este campamento de verano un servicio extraordinario a la sociedad, viviendo una experiencia que uniera servicio y la efeméride del centenario, así que acudirán a un pueblo de Marruecos, Ait Aissa, en Timlit, Marruecos. Gracias a la organización Felicidad Sin Fronteras que coordina un voluntariado internacional que consiste en la construcción de un parque infantil, un mural, actividades lúdico-recreativas con la infancia y un programa en el que se interactuará con la población autóctona para conocer su cultura y costumbres.

Se partió desde Lorca el día 3 de agosto hasta Almería para cruzar hasta Nador. En Nador se viajó en autobús hasta Fez donde la organización Felicidad Sin Fronteras recogió a los voluntarios.

Entre las visitas turísticas, entre la labor voluntaria, se visitará el Bosque de Cedros y una noche se visitará por los participantes del Clan Rover Leiva el desierto, en una jaima tradicional, desplazandose en camello.

El Clan Rover Leiva del Ciudad del Sol acordó, dedicar el campamento de verano a un servicio a la sociedad, eligiendo un proyecto de voluntariado scout en Marruecos -coordinado por la entidad local "Felicidad sin Fronteras" - que les posibilita una vía de desarrollo personal y experiencia única en el año del centenario conociendo realidades más desfavorecidas.

En este campo de voluntariado juvenil se desarrollan tres proyectos en una pequeña aldea de Tinduf (Ait Aissa) La realización de un parque infantil con elementos reciclados, rehabilitar las paredes y pintar el aula y recordarla, además del desarrollo de un proyecto lúdico con los niños y niñas de esta población dedicada al pastoreo.

Durante la ronda solar los miembros del clan ha realizado diversos trabajos -extra job- para recaudar dinero y financiar los más de 500 € que les ha supuesto el coste de dicha experiencia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES