La Brigada de Intervención Rápida del Ayuntamiento realiza distintas obras de mejora en la pedanía de La Parroquia gracias a la participación ciudadana

La BIR tiene el objetivo de dar respuesta de manera inmediata a distintos daños que se puedan ocasionar en plazas, vías públicas o mobiliario urbano de las pedanías o la ciudad. Para que los lorquinos puedan dar conocimiento de estos desperfectos desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado esta mañana de las obras de mejora que se han realizado en diversas calles y mobiliario urbano de la pedanía lorquina de La Parroquia a través del BIR (Brigada de Intervención Rápida).

Sandra Martínez ha señalado que "en concreto, las reparaciones que se han realizado por los profesionales que conforman la Brigada de Intervención Rápida han consistido en la reparación y sustitución de escalones en el acceso a la plaza de la iglesia; la colocación de piezas caídas de zócalo de la misma plaza; la reparación de tres aceras y la reposición de baldosas en seis zonas de la calle Palmeras y Mayor, provocadas por las raíces de los árboles; la limpieza de la maleza de la isleta de contenedores situados al final de la calle Rodríguez y la colocación de un nuevo mástil para la bandera junto a la rotonda de las calle Palmera con la calle Río".

La Concejal de Desarrollo Local ha recordado que "el Ayuntamiento puso en marcha el pasado 22 de junio la Brigada de Intervención Rápida con el objetivo de dar respuesta de manera inmediata a distintos daños que se puedan ocasionar en plazas o vías públicas tanto de nuestra ciudad como de nuestras pedanías. Las primeras intervenciones se realizaron el 25 de junio y desde ese momento han sido numerosas la peticiones que los ciudadanos lorquinos han realizado al BIR, por ello desde el Consistorio lorquino seguimos llevando a cabo esta iniciativa con la intención de mantener todo nuestro término municipal en perfectas condiciones y que pueda ser disfrutado en todo su esplendor por los lorquinos y visitantes que vienen hasta nuestra localidad".

Martínez ha señalado que "el equipo de la Brigada de Intervención Rápida está compuesto por 10 personas que realizan trabajos de albañilería, cerrajería, carpintería, pintura y fontanería. Además, los trabajadores cuentan con el apoyo de distintos beneficiarios de los programas de empleo y formación que está desarrollando el Consistorio lorquino para que los mismos puedan realizar también sus prácticas formativas. En cuanto a los recursos materiales los integrantes de la BIR tienen a su disposición dos furgonetas, un camión caja y un camión basculante".

La Edil de Desarrollo Local, por último, ha destacado que "con la finalidad de incentivar la participación ciudadana y que los propios lorquinos puedan dar conocimiento de los daños que produzcan en pedanías o casco urbano desde la Concejalía de Desarrollo Local se ha habilitado el número de teléfono gratuito 900 10 13 55 y el correo electrónico bir@lorca.es, no admitiéndose llamadas anónimas. Ambos serán atendidos por administrativos de dicha área municipal, los cuales informarán al BIR del desperfecto que se haya producido para que sea reparado con la mayor brevedad posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES