Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE celebra los primeros pasos que señalan el inminente inicio de las obras de construcción del Palacio de Justicia de Lorca (14/08/2018)

El PSOE destaca el compromiso del nuevo Gobierno de España hacia la consecución de esta nueva infraestructura judicial "fundamental" para la recuperación estratégica que necesita el Casco Histórico de Lorca, y que marcará "un antes y un después" tanto para el trabajo de los profesionales de la justicia como para la mejora de la calidad, por tanto, de la prestación que reciben los ciudadanos. "El Gobierno de España cumple con Lorca y cumple con los lorquinos".

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha destacado los "primeros pasos" que señalan el inminente inicio de las obras del Palacio de Justicia de Lorca.

Desde el día de ayer, varios operarios trabajan en el desbroce de la parcela que albergará el futuro Palacio de Justicia, confirmando así el inicio próximo de un proyecto paralizado durante años, y que ahora avanza con independencia, además, del próximo acto institucional, que marcará el inicio oficial de estas obras. Cabe recordar que el anterior Gobierno de España fue capaz de retrasar el inicio de las obras durante varios meses, con el único fin de cuadrar la agenda del anterior Presidente, Mariano Rajoy, para que éste pudiera acudir al acto de colocación de la "primera piedra".

La Edil ha querido destacar el compromiso del nuevo Gobierno de España hacia la consecución de esta nueva infraestructura judicial "fundamental" para la recuperación estratégica que necesita el Casco Histórico de Lorca, y que marcará "un antes y un después" tanto para el trabajo de los profesionales de la justicia como para la mejora de la calidad, por tanto, de la prestación que reciben los ciudadanos.

Atrás quedan años de "parálisis" y de "continuas promesas incumplidas" sobre un proyecto que es una "reivindicación histórica" de los profesionales de la justicia en Lorca, y del que por fin empezamos a ver "hechos" en lugar de "mera palabrería y anuncios vacíos".

Estos primeros pasos, insiste, apuntan a que "todo va según lo previsto", contradiciendo a quienes se apresuraron en "mentir y alarmar" asegurando que "este, junto a otro proyectos fundamentales para Lorca y que dependen del Gobierno central estarían en riesgo con el nuevo Gobierno de España".

"Es evidente que el Gobierno de España, del Presidente Pedro Sánchez, cumple con Lorca y cumple con los lorquinos, manteniendo como prioritaria esta inversión y, sobre todo, adelantando el inicio de estas obras que estaban completamente paralizadas".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información