La Comunidad remodelará la avenida Europa de Lorca con una inversión de 3 millones

Fomento contrata las obras de este espacio urbano, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses y supondrá la renovación de las infraestructuras y mejorar la movilidad y la accesibilidad

La remodelación y mejora de la ciudad de Lorca llega a la avenida Europa y sus espacios urbanos más próximos, donde la Comunidad Autónoma invertirá casi 3 millones de euros para renovar las infraestructuras dañadas por los terremotos y fomentar la movilidad, la accesibilidad y la conexión con otros barrios de la ciudad.

La Comunidad Autónoma ha contratado las obras de renovación urbana de la avenida Europa, que se publicaron recientemente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), y que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Patricio Valverde, informó de que los trabajos se centrarán en la zona de la avenida Europa y las calles adyacentes a ésta, al objeto de transformar de manera integral su pavimento y las redes de servicios afectados por los seísmos como las redes de agua potable, de saneamiento y de aguas pluviales, líneas eléctricas, alumbrado y redes de telecomunicaciones. Esta intervención permitirá rediseñar las redes de servicios públicos, en lugar de ampliar las existentes, que se habían ido extendiendo de forma irregular, con el fin de ser más eficientes.

Patricio Valverde recordó que "la nueva Lorca va ganando terreno en la ciudad, donde el Gobierno regional destina este año 60 millones a su reconstrucción, de los que 22 millones son para barrios, 31 para la reparación de carreteras y 7 millones para la segunda fase del recinto ferial de Santa Quiteria".

También se actuará entre las vías del ferrocarril y la calle Canal de San Diego para habilitarla como zona de aparcamiento y zona verde, y en los espacios urbanos comprendidos entre la calle Ortega Melgares, hasta su intersección con la calle Puente Gimeno, y hasta la calle Ministriles. La actuación incluye también un espacio urbano que actualmente carece de pavimentación en la zona de la calle Asilo de San Diego y un área peatonal de la avenida Paso Encarnado.

"La ejecución de las obras se compatibilizará con el desarrollo de la vida de los vecinos del barrio, garantizando el acceso a las viviendas y comercios durante el transcurso de los trabajos", aseguró el consejero. De este modo, las obras se realizarán por fases y se evitará actuar de forma simultánea en todo el barrio, para evitar molestias a los ciudadanos.

Las obras de renovación urbana de la avenida Europa forman parte de la planificación de la Comunidad Autónoma para reparar los daños causados por los terremotos, y son financiadas con cargo al préstamo contraído con el Banco Europeo de Infraestructuras (BEI).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES