Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE denuncia el "vergonzoso estado de abandono" en el que se encuentran los parques y jardines del Barrio de San Diego (16/08/2018)

Los socialistas consideran que el equipo de Gobierno del PP "muestra cada día su incapacidad" para mantener en buenas condiciones de ornato las zonas verdes de San Diego, incluso de zonas que han sido regeneradas recientemente. Argumentan, haciéndose eco de las protestas vecinales, "una total dejadez y abandono" y exigen la reparación de los muchos desperfectos existentes y el embellecimiento de los parques y jardines como Lorca merece.

El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, David Romera, ha denunciado la "vergonzosa situación de abandono" en la que se encuentran los parques y jardines de la barriada de San Diego de Lorca. Afirma que sólo es necesario dar una vuelta por los paseos y zonas verdes de esta barriada "para comprobar el nulo interés y la total incapacidad del equipo de Gobierno del PP para mantener en buenas condiciones de conservación los parterres, parques y jardines de San Diego", incluso de aquellas áreas que han sido recientemente regeneradas tras muchos meses de obras y molestias a los vecinos.

Para Romera, la vergonzosa situación en la que se encuentran los parques y jardines del Barrio de San Diego tiene mucho que ver "con el modelo de ciudad que el PP quiere para Lorca, que es el de una ciudad de asfalto y adoquín, una ciudad árida, triste y descuidada que se hace insufrible en verano, después de que hayan desaparecido grandes arboledas como las que existían en el paseo de Rafael Maroto o la Avenida de Los Ángeles", al tiempo que achaca la situación de San Diego "al crónico abandono que sufre esta barriada lorquina junto a otras como San Cristóbal, Los Ángeles y Apolonia, donde no se atiende a las reclamaciones y necesidades de los vecinos".

El edil socialista ha enumerado algunas deficiencias que se pueden observar en los parques y jardines de San Diego y que están generando muchas quejas por parte de los vecinos de la zona, como son: parterres y zonas ajardinadas que han desaparecido convertidas en un arenal, gomas de riego destrozadas, losetas rotas, barrizales cuando llueve, pista deportiva sin vallas de protección y agujeros en las pistas de petanca en el Parque de la Casa Mata; parterres descuidados y con muchas zonas sin vegetación en el Paseo de la Avenida Rafael Maroto y en la Urbanización Santa María del Alcázar; destrozos en la cubierta del parque de la Plaza de Curtidores; adoquinado muy sucio en el Parque de la Urbanización Virgen de los Dolores de la Calle Puente Gimeno; vallas de protección destrozadas, pintadas de grafiti, desaparición de parterres y gomas en superficie arrancadas en el Parque Europa; misma situación es la que se encuentra en los jardines de la Avenida del Paso Encarnado, donde hay además restos de basura, excrementos de perro, desperdicios y farolas rotas; también aparecen muy descuidados y sin el esplendor que siempre han tenido los jardines del antiguo Cuartel de Infantería; el jardín del Rincón de Olcina también ha desaparecido; por otro lado lamenta el concejal socialista que no se hayan repuesto los árboles eliminados a la entrada del Campus Universitario, la Avenida de Europa y no se han plantado nuevos en la Avenida de las Fuerzas Armadas. Por último señala también que hay que hacer mejoras en el Parque de la Estación de San Diego, donde ha desaparecido albero del pavimento, hay agujeros junto a las zonas de juegos infantiles y el césped natural existente está muy descuidado; y proceder a arreglar los desperfectos y embellecer el entorno de la Pasarela Alcalde Miguel Navarro Molina y el paseo volado sobre el río Guadalentín.

Por todo ello, desde el PSOE, se reclama al equipo de Gobierno del PP que atienda las quejas y peticiones del vecindario de San Diego para que "se ejecute de forma inmediata la reparación de todos los desperfectos que existen en los parques y jardines de la barriada así como se proceda al embellecimiento de los mismos para disfrute de los vecinos de Lorca y nuestros visitantes". Alega además que "la falta de interés por parte del PP de mantener unos jardines atractivos y cuidados, choca frontalmente con la infinidad de posibilidades de crear espacios públicos originales cuyas especies arbóreas y arbustivas estén adaptadas a las condiciones de nuestro clima y espacio urbano (la llamada xerojardinería)". Para el PSOE, "es una lástima que el PP prefiera tener la ciudad hecha un erial con los jardines destrozados".

Igualmente, David Romera ha recordado que los parques y jardines son elementos indispensables que embellecen y esponjan el denso espacio urbano, son zonas de recreo y disfrute para la población, y ayudan a crear una ciudad sostenible, más habitable y más atractiva", recordando la necesaria colaboración de todos, por lo que reclama además del arreglo de desperfectos y embellecimiento de los parques y jardines de San Diego, la realización de una campaña de concienciación y buenas prácticas urbanas destinada a la población en general.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información