El PSOE exige la retirada de todos los postes de madera provisionales que sustentan el cableado en el barrio de La Viña

Los socialistas alertan de la peligrosidad que entrañan muchos de ellos ante el riesgo de caída por el estado que presentan debido a su antigüedad e inclinación; además denuncian la pésima imagen que trasladan, impropia de un barrio calificado por el PP como el más moderno de Europa después de su reconstrucción tras los terremotos de 2011.

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López, ha reclamado al Ayuntamiento una "solución definitiva y la retirada de todos los postes de madera provisionales que fueron instados durante las obras de regeneración del barrio de La Viña", así como de aquellos que existían con anterioridad y que de forma incomprensible aún hoy permanecen instalados constituyendo un serio peligro para los viandantes y afeando el que fue catalogado por el PP como el barrio más moderno de Europa.

Periago López alerta del peligro que estos postes de madera suponen para los viandantes ante el riesgo de caída que presentan por el estado e inclinación que presentan muchos de ellos, por lo que exige al equipo de gobierno del PP Ayuntamiento de Lorca su inmediata retirada. De esta forma, la edil socialista se hace eco de las continuas denuncias de los vecinos del barrio, que llevan conviviendo con ellos más de 7 años, 3 de ellos una vez finalizadas las obras, y que además dificultan el normal paso de personas con movilidad reducida por las aceras.

Estos postes se encuentran repartidos por todo el barrio, asegura la edil, subrayando por su peligrosidad los situados en la confluencia de la calle Albañilería con la Avenida Presidente Adolfo Suarez y los situados en la Avenida de la Salud, y señala que estos han sido denunciados por escrito al Ayuntamiento en numerosas ocasiones por parte del Grupo Municipal Socialista, no habiendo obtenido respuesta por parte de los responsables municipales.

La concejal socialista recuerda que el proyecto de las obras de regeneración del barrio de La Viña incluía las canalizaciones subterráneas del cableado eléctrico y de telecomunicación, por lo que no entiende como el "Ayuntamiento aún no ha exigido a las empresas responsables la eliminación de estos postes y el soterramiento de todo el cableado", y acusa al PP de "falta de valentía" en este sentido, al plegarse ante la empresa Iberdrola como sucedió con los transformadores eléctricos de la Plaza de los Oficios, máxime cuando estas canalizaciones fueron cedidas a la empresa tras la recepción de las obras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES