Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Lorca acogerá en otoño un diálogo ciudadano con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural (22/08/2018)

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el Director General de Unión Europea, Acción Exterior y Cooperación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Manuel Pleguezuelo, han informado esta mañana que la Ciudad del Sol acogerá el próximo otoño una actividad de diálogo ciudadano sobre patrimonio y cultura, que se enmarcará en la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural y formará parte de la participación de la Región de Murcia en la campaña europea "Reflexionar sobre Europa".El diálogo ciudadano cuenta con el respaldo del Centro Europe Direct Región de Murcia y de la Oficina de la Región en Bruselas, al tratarse de una actividad complementaria a la celebración en Bruselas de la Semana Europea de las Regiones y Ciudades.

Agustín Llamas ha señalado que "la elección de Lorca para acoger en esta ocasión este diálogo ciudadano sobre patrimonio y cultura, se vincula al reconocimiento obtenido por la ciudad, dentro de los premios Europa Nostra, por la reconstrucción de los templos de Lorca tras los terremotos de mayo de 2011. Además, cabe destacar que este evento nos va a volver a permitir proyectar a todo el mundo cómo está ahora Lorca. La mejoría en nuestro patrimonio histórico es muy evidente por lo que mostrarlo al Europa es excepcional".

Pleguezuelo ha indicado que "el propósito del diálogo ciudadano es contar con la participación de representantes de otras regiones europeas y de instituciones internacionales, así como del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO vinculado a la Región de Murcia, como el flamenco, la dieta mediterránea, el Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia o las pinturas rupestres levantinas".

El Director General ha explicado que "el evento ha de servir, además, de apoyo a las candidaturas a Patrimonio de la UNESCO que se plantean desde la Región de Murcia, como el arte del bordado lorquino, la mañana de Viernes Santo de Murcia, los Salzillos en Murcia, las tamboradas de Levante, entre las que se cuentan las de Mula y Moratalla, o el vino en Iberia".

Cabe recordar que los diálogos ciudadanos sobre Europa se han venido celebrando en la Región desde noviembre de 2016, y en aquella ocasión se contó con la presencia de la comisaria europea de Política Regional, la rumana Corina Cretu, centrándose en los 30 años de inversiones de fondos europeos en la Región. En junio 2017 se celebró otro sobre energía y cambio climático; en el Día de Europa 2017, en la Universidad Politécnica de Cartagena, sobre juventud y futuro de Europa; y en noviembre de 2017 en la Universidad de Murcia, sobre los 30 años del Programa Erasmus y la educación y la formación en la Unión Europea.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información