Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE exige al Ayuntamiento la limpieza de los carriles bici del municipio y la implantación de un Plan de mantenimiento continuado (23/08/2018)

Los socialistas alertan de la peligrosidad que entrañan algunos de estos, en donde la maleza impide, en muchos puntos, su paso, existen peligrosos obstáculos que ponen en riesgo la integridad de los usuarios y solicita al Ayuntamiento que "trate por igual" a los situados más cercanos a ciudad como a los de las pedanías.

La concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago, ha expresado el malestar que, a su grupo municipal, les han trasladado numerosos vecinos y usuarios de los distintos carriles bici de la ciudad, al comprobar que sólo se acometen labores de adecentamiento y limpieza en los más próximos a la ciudad, mientras otros, situados más a la periferia, se encuentran en muy malas condiciones de uso, llegando incluso a ser peligrosos.

La edil socialista ha mostrado fotografías del estado que presentan estos carriles bici, donde la maleza, en muchos puntos, impide su paso y hace invisibles a los usuarios del resto de vehículos que circulan por la vías anexas, esta circunstancia se da principalmente en el carril bici paralelo a la antigua carretera de Águilas, donde además, los arrastres por las últimas lluvias invaden el mismo dificultando su uso y haciéndolo peligroso.

Periago López ha señalado también que, pese a las continuas advertencias realizadas por su grupo municipal y usuarios sobre estas mismas circunstancias, muchas de estas vías se encuentran repletas de obstáculos, como contenedores de basura, postes y señales de tráfico, entre otros elementos que ponen en riesgo la integridad de los usuarios, como ocurre en otros carriles bici de las pedanías de Cazalla, Tercia y Purias.

Por todo ello, la concejal socialista ha exigido al equipo de gobierno que "no discrimine a los usuarios de estos carriles bici y trate por igual a todos los vecinos", a los más cercanos a la ciudad y a los de las pedanías más alejadas y que "procedan de forma urgente a realizar una limpieza y adecentamiento de todos los carriles bici con los que cuenta el término municipal, la eliminación de aquellos obstáculos que dificultan su uso y ponen en peligro la integridad de los usuarios, y la reposición de los bolardos que los delimitan de la calzada"; así como que establezca un Plan de Mantenimiento que sea "continuado en el tiempo" para impedir que se vuelvan a reproducir estos problemas y mantenga estas vías en condiciones óptimas para su uso.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información