El PSOE vuelve a insistir en que Punto de Encuentro Familiar se traslade a un entorno más cercano y normalizado para menores

Los socialistas califican de "desacertada" la decisión "unilateral" del Ayuntamiento de Lorca de habilitar este punto de encuentro familiar en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad, y considera "insuficiente" que el municipio de Lorca, por su gran extensión, sólo cuente con un único PEF, además de ámbito de actuación comarcal.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López ha vuelto a solicitar el traslado de la ubicación del punto de encuentro familiar a unas dependencias "más familiares, más amigables y más cercanas" para los niños afectados por esta situación.

La edil socialista ha reprochado la decisión "unilateral" que el equipo de gobierno del Partido Popular adoptó para albergar este punto de encuentro en las dependencias de la Policía Local de Lorca, "sin tener en cuenta el criterio de agentes sociales implicados", y considera que dista mucho de ser el lugar más apropiado por las connotaciones que éste puede tener en los menores.

Periago López considera que si lo prioritario a tener en cuenta a la hora de habilitar estos Puntos de Encuentro Familiar debe ser "la protección de los derechos del menor y el bienestar de la infancia, se tienen que mimar al máximo" las características de estos espacios. "Elegir como lugar de encuentro una sede policial, podría perturbar la percepción de normalidad del menor", asegura la edil.

La concejal socialista insiste en la búsqueda de un lugar "más familiar y cercano" para el normal desarrollo de este encuentro. Por ello, pide que se establezcan otros emplazamientos como puntos de encuentro de familiares. Periago López ha destacado que en municipios como Murcia y Cartagena, el lugar de encuentro viene siendo un Colegio Público "a todas luces, familiar para el menor". Para el caso de Lorca, la edil exige que de cara al cambio de ubicación se tenga en cuenta del criterio de agentes sociales implicados, y propone las sedes de las asociaciones de vecinos del municipio u otras dependencia municipales.

Con esta propuesta, desde el PSOE ofrecen una alternativa que, además de posibilitar un entorno "cercano, amigable y garante de un clima de normalidad", serviría para acercar este servicio a diferentes puntos del término municipal y así evitar largos desplazamientos". Además, destaca que el de Lorca es también de ámbito comarcal, por lo que convendría su descentralización.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES