Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Alcalde se congratula de la Proposición No de Ley registrada por el GPP para compensar los intereses de demora a los lorquinos que solicitaron ayudas tras los seísmos (23/08/2018)

Fulgencio Gil: "el registro en el Congreso de esta Proposición No de Ley es una noticia excelente para todos los lorquinos, pues demuestra que tanto desde el ámbito local, regional y nacional seguimos trabajando intensamente en buscar soluciones a los problemas de los afectados por los terremotos"

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, se ha congratulado esta mañana del registro en el Congreso de los Diputados, por parte del Grupo Parlamentario Popular, de una Proposición No de Ley en la que se insta al Gobierno de España a que implemente, de manera urgente, medidas que compensen los intereses de demora correspondientes a los expedientes de reintegro a los afectados por el terremoto de Lorca de 2011.

Fulgencio Gil ha destacado "la importancia de esta medida ya que beneficiará a miles de lorquinos que aún se encuentran afectados por estos intereses de demora. Tras la aprobación en la Asamblea Regional de la proposición de ley para resolver los problemas de los lorquinos afectados por la justificación de las ayudas tras los terremotos, agilizar la resolución de expedientes y ampliar los plazos para la justificación de las mismas ahora es el momento de que el Estado se sume a los mecanismos a favor de Lorca. Tras la condonación del 50% de los intereses de demora correspondientes al reintegro de las ayudas por parte de la Comunidad Autónoma es el Gobierno de la Nación quién tiene que hacer lo mismo".

El Alcalde de Lorca ha señalado que "tras todos los esfuerzos que este municipio y sus vecinos hemos realizado durante los últimos 7 años para recuperar Lorca, no podemos seguir permitiendo que los problemas burocráticos detengan la reconstrucción, por ello, el registro de esta Proposición No de Ley por parte del GPP es una noticia excelente para todos los lorquinos, pues demuestra que tanto desde el ámbito local, regional y nacional seguimos trabajando intensamente en buscar soluciones a los problemas de los afectados por los seísmos".

Gil ha añadido que "los lorquinos hemos exigido mecanismos y soluciones a la altura de nuestras necesidades tras la tragedia y lo hemos conseguido; por eso ahora tenemos que seguir luchando para que el Estado nos conceda la condonación de intereses de demora, ya que de no ser así, los ciudadanos de Lorca tendremos que añadir a los reintegros superiores a 13 millones de euros un sobrecoste de 456.000 euros".

Hasta el momento son más de 2.000 los expedientes que, de forma total o parcial, pueden generar reintegros, con la correspondiente liquidación de intereses, desde el momento en que se percibió la ayuda para la reparación de viviendas, practicándose un total de 742 autoliquidaciones, que también devengan intereses. Además, cabe recordar que se han tramitado más de 16.000 expedientes y se han concedido 7.885 ayudas por todos los conceptos: alquiler, reparación y reconstrucción, cuyo coste es superior a 80 millones de euros.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información