Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE exige a la CARM el pago de las ayudas pendientes a los damnificados de los terremotos de 2011 (24/08/2018)

Los socialistas piden al PP que "si les queda algo de dignidad se dejen la demagogia" y se sumen a sus reivindicaciones ante la CARM, para que lleguen a los damnificados por los terremotos de 2011 los más de 12 millones de euros pendientes en concepto de reparación, reconstrucción y ayudas al alquiler y que, aún hoy, siguen estando en su poder.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha mostrado su incredulidad y sonrojo ante la "desfachatez" con la que el PP pide ahora que se condonen los intereses a los afectados por los terremotos que tienen que realizar devoluciones.

Navarro asegura que con estas iniciativas del PP podemos apreciar su "catadura moral", que mientras estuvo Rajoy gobernando asegura "no movieron ni un solo dedo para evitar que se pagasen esos intereses y ahora se rasgan las vestiduras exigiéndolo", y todo ello añade cuando aquí todos callan pese a que la CARM sigue adeudando más de 12 millones de euros a los afectados por los terremotos, siete años después de que ocurrieran.

El edil socialista subraya que al PP le debería "dar vergüenza" hablar de este asunto con todo lo que han hecho, con todo el sufrimiento innecesario que han causado y con el que aún hoy siguen causando a los damnificados que aquel fatídico día.

Navarro asegura que desde el PSOE "siempre hemos estado donde teníamos que estar", con los afectados, y añade que hemos denunciado y defendido los intereses de los afectados "siempre" y por encima de cualquier interés político. Remarca que "hemos solicitado que se condonen esos intereses a los afectados que tienen que hacer devoluciones cuando estaba Rajoy y ahora con Sánchez lo hacemos también".

Por todo ello, exigimos al PP que si todavía le queda un mínimo de dignidad, se ponga a nuestro lado, exigiendo a la CARM que haga frente a sus obligaciones y pague lo que debe a las familias lorquinas, se dejen de demagogia y que, de una vez por todas, lleguen a Lorca los más de 12 millones de euros pendientes aún en concepto de reparación, reconstrucción y ayudas al alquiler.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información