Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Más de 900 mujeres de todo el término municipal se han beneficiado durante el primer semestre del año de 106 talleres impartidos por la Concejalía de Igualdad (24/08/2018)

Las actividades se han realizado con la finalidad de fomentar la autonomía, autoestima y proyección social de las participantes. Los talleres de aerobic, baile, bolillo, bordado, música, corte y confección, manualidades, pintura, relajación, yoga y zumba se han impartido en 48 asociaciones

El Concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Juan Francisco Martínez, ha informado esta mañana que el Consistorio lorquino ha realizado durante el primer semestre del año 106 talleres de los que se han beneficiado más de 900 mujeres de todo el término municipal.

Juan Francisco Martínez ha indicado que "el objetivo de este trabajo que se ejecuta por parte de la Administración Local es consolidar la colaboración entre las diferentes asociaciones y colectivos de mujeres y propio Ayuntamiento, mediante la ejecución del programa de actividades denominado Promoción de la Mujer en Habilidades y Crecimiento Personal en las Asociaciones del término municipal de Lorca".

El Concejal de Igualdad ha explicado "las actividades se han realizado con la finalidad de fomentar la autonomía, autoestima y proyección social de las participantes. Los talleres que se han impartido durante estos meses en 48 asociaciones (18 de la ciudad y 30 de pedanías) han sido aerobic, baile, bolillo, bordado, música, corte y confección, manualidades, pintura, relajación, yoga y zumba. Cabe destacar que es una iniciativa en la que han participado de forma especialmente activa las mujeres residentes en pedanías, de hecho un 64% del total de participantes son lorquinas que viven en núcleos rurales".

Martínez Carrasco ha señalado que "este programa ha comprendido la realización de talleres dirigidos a las mujeres, teniendo como finalidad la consecución de los siguientes objetivos:Impulsar mecanismos de participación ciudadana, fomentar y consolidar el movimiento asociativo de mujeres del municipio, interactuar e interrelacionarse con otras mujeres de su zona, fomentando la convivencia entre las mismas, fomentar la autoestima, autonomía y crecimiento personal de las participantes de determinados talleres, adquirir conocimientos, habilidades y destrezas propias de cada taller que se propone y desarrollar una creatividad personal y profesional válida para la vida y el trabajo".

El Edil de Igualdad ha afirmado que "estamos hablando de una serie de proyectos que se extienden a lo largo de todo el año con el objetivo de promocionar a la mujer en múltiples cuestiones tales como habilidades y crecimiento personal, valiéndose del amplio tejido asociativo del que disfrutan en Lorca, contando con casi 50 asociaciones de perfil femenino.Por ello, durante el segundo semestre del año (octubre y noviembre) se realizan 87 nuevos talleres en los que participarán las mujeres de estas asociaciones".

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información