IU-Lorca denuncia una nueva tala de árboles en la Alameda de Cervantes

Gloria Martín ha recordado que el equipo de gobierno local del PP se comprometió a no tocar el arbolado de dicha vía y exige su inmediata reposición con ejemplares de porte grande

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha lamentado una nueva de tala de árboles, en esta ocasión nueve ejemplares en la Alameda de Cervantes, junto al barrio de San Fernando.

Martín ha recordado que, durante la jornada de presentación del proyecto de regeneración urbana de esta vía a los vecinos, el PP se comprometió a que no tocaría "ni un árbol". De hecho, en una nota de prensa publicada el 29 de julio de 2016, el equipo de gobierno municipal aseguró que toda la obra "iba a potenciar las zonas verdes y el arbolado de la avenida y sus calles adyacentes con el fin de aumentar el confort de esta zona, especialmente por su condición de paseo arbolado y alameda de este eje de la ciudad". "Era todo mentira", asegura Martín, porque a esos nueve ejemplares talados hay que sumar otra veintena que también fueron cortados hace unos días en la Alameda Dr. Gimeno Baduell, integrada en dicho proyecto.

La edil de IU-Verdes ha exigido explicaciones por esta nueva tala y ha pedido a quien la haya autorizado "que dé la cara" y explique a los lorquinos qué justificación existe para esta destrucción del patrimonio natural en el casco urbano. Al respecto, la edil de IU-Verdes ha anunciado que reclamará respuestas en el próximo Pleno Municipal, incluida la información sobre a qué empresa se le están comprando los arbustos que el Ayuntamiento está adquiriendo para sustituir a los ejemplares talados.

"Ahora nos dirán que estaban enfermos y que no había otra solución, cuando el Ayuntamiento de Lorca paga 1,4 millones de euros anuales a Acciona, empresa concesionaria encargada del mantenimiento del arbolado en el municipio", explicó Martín.

Por último la concejala de IU-Verdes ha pedido la "reposición inmediata" de los ejemplares cortados con árboles de porte grande "porque Lorca se está quedando sin sombras y sin capacidad de regenerar el aire contaminado que respiramos". También ha exigido que se planten nuevos "en todos aquellos huecos que ha dejado la motosierra del PP" a lo largo y ancho de la ciudad y que el equipo de gobierno municipal cese en su empeño de convertir Lorca en un "secarral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES