El PSOE exige actuaciones urgentes en el entorno de la Ermita del Calvario

Los socialistas reclaman actuaciones urgentes ante las numerosas problemáticas detectadas en el entorno de la Ermita tras realizar, junto a los vecinos, una visita a ésta, y alertan de la proliferación del fenómeno conocido como "botellón", que está causando un gran deterioro de su imagen, además del consiguiente malestar entre los vecinos.

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, María Soledad Sánchez Jódar ha reclamado al Equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca "urgentes actuaciones de adecentamiento y mantenimiento que se traduzcan en un trato digno hacia los vecinos y vecinas del barrio del Calvario y del entorno de su ermita, quienes únicamente reclaman el mantenimiento mínimo para evitar la dejadez que presenta por la inexistente gestión del Ayuntamiento de Lorca".

La edil socialista, ha manifestado la "urgente necesidad que muestra esta emblemática zona de un adecentamiento" que, en primer lugar, evite el riesgo más que posible de tener que lamentar daños personales dado el peligro que muestran alguna zonas, además de las palmeras y vegetación seca en el entorno del parque con riesgo de caída así como señales de tráfico y farolas rotas, mal fijadas y, en algunos casos, sustentadas por improvisados sistemas de fijación hechos por los propios vecinos, y en segundo lugar por tratarse de una de las zonas más importantes de nuestra Semana Santa.

En este sentido además, Sánchez Jódar ha alertado de la proliferación en el entorno de la Ermita del Calvario de fenómeno conocido como "botellón" y que está generando malestar entre los vecinos a la vez de degradando la zona a pasos agigantados. "Los vecinos -lamenta la edil- se encuentran por las mañanas, junto a los restos del botellón, un reguero de micciones y excrementos depositados por quienes realizan esta práctica". Por este motivo en concreto, Sánchez Jódar ha exigido que de forma urgente "se actúe con el incremento de la presencia policial para de esta forma eliminar esta práctica y que se cumpla la ordenanza municipal al respecto".

La concejal socialista reclama e insiste en que estas actuaciones urgentes "redunden en incremento de la limpieza y en una mejora de las condiciones en las que se encuentra actualmente el entorno de la Ermita y parque del Calvario", y precisa -añade- "de un mantenimiento periódico", no solo de cara a la celebración de Semana Santa, para evitar que caigan en el estado de abandono que actualmente presentan"; y no se tenga que dar la circunstancia, tal y como nos informan los propios vecinos, que están teniendo que ser "ellos mismos" quienes, ante la dejadez y la pasividad de los responsables del gobierno municipal, "están teniendo que hacerse cargo del mínimo mantenimiento, por lo que exigimos más y mejor atención hacia estos vecinos, de manera que no sigan siendo tratados de esta manera tan discriminatoria".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES