Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El PSOE solicita una serie de medidas que garanticen la igualdad de oportunidades a las personas con discapacidad en la próxima feria (30/08/2018)

Los socialistas proponen que, para esta Feria y Fiestas de Lorca 2018, los acompañantes de los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tengan que abonar el precio de los tickets de las atracciones de la feria. Además solicitan el incremento de las plazas de aparcamiento para discapacitados y el espacio reservado en los conciertos.

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Andrea Periago López ha propuesto, de cara a la próxima celebración de las Ferias y Fiestas de Lorca y en relación con atracciones de feria una novedosa y iniciativa para que los acompañantes de los niños con discapacidad disfruten de las atracciones de feria de forma gratuita.

En concreto, desde el PSOE proponen que los acompañantes de los menores que tengan una discapacidad igual o superior al 33% no tendrán que pagar para subirse a las atracciones de la feria. El único requisito que deberán cumplir es presentar un documento que acredite la discapacidad del niño y estar acompañados por un adulto.

Por ello, Periago López, ha solicitado al Alcalde que "se reúna y negocie con los feriantes para llevar a cabo esta iniciativa, con la finalidad de garantizar la igualdad de oportunidades y la integración de las personas con discapacidad".

Por otra parte, la edil socialista solicita además "la ampliación" de las plazas de aparcamiento en el recinto ferial, del espacio reservado para estos tengan mejor visibilidad en los conciertos y de los aseos portátiles, instalados en la ciudad con motivo de la Feria de Día para personas en sillas de ruedas o con movilidad reducida.

La concejal socialista ha resaltado la necesidad de un "compromiso" del Ayuntamiento de Lorca con las personas con discapacidad de cara también a las fiestas. "Creemos que es fundamental que las personas con discapacidad se sientan integradas y puedan disfrutar de las fiestas" por lo que solicita al equipo de Gobierno que se vuelque con las personas que padecen algún tipo de discapacidad y con sus familiares", ha concluido Periago López.

__________________________________________________

"Llevo 4 años solicitando esta medida", no paran de darme "largas" desde el Ayuntamiento e intentando contentarme con tickets gratis que no quiero, "mi intención es que se dé una solución para todos los niños discapacidad y que se encuentran en la misma situación que mi hijo, "porque tienen los mismos derechos que el resto", ha comentado María del Carmen Martínez Mateo, madre de un niño de 14 años con discapacidad y que se ve en la obligación de tener que abonar 2 tickets para que su hijo pueda disfrutar de "un solo" viaje de las atracciones de la feria.

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información