Concierto, espectáculo de luces, música y sonido y fuegos artificiales formarán parte de la Jornada Inaugural de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín que tendrá lugar el viernes desde la Plaza de España

A partir de las 19.30 horas se podrán realizar las inscripciones mientras se disfruta de un concierto de pop-rock para amenizar la previa a la salida que tendrá lugar a las 20.30 horas. Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los Juegos; habrá sorteo de regalos para quienes se inscriban antes de las 20.15 horas

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, ha presentado la Jornada Inaugural de los XL Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebrará el próximo viernes 7 de septiembre a partir de las 19.30 horas y que será, según el Primer Edil, "una cita para el deporte y la actividad física más saludable desde la convivencia, pero con una parte cultural y lúdica que sorprenderá a los participantes y que permitirá inaugurar por todo lo alto esta edición tan especial de las olimpiadas lorquinas".

Gil ha anunciado que "la Marcha Andando con la que inauguraremos los Juegos tendrá por lugar de salida un año más la Plaza de España. Desde las 19.30 horas se podrán cursar las inscripciones, para lo que recomendamos a los participantes que vayan con la antelación necesaria. Todos los inscritos y recibirán de manera gratuita la camiseta conmemorativa que en esta ocasión es de material técnico de calidad y de manga larga, combinando el logo de los Juegos con los colores blanco y rosa; del mismo modo, quienes formalicen la inscripción antes de las 20.15 horas participarán en el sorteo de regalos. Antes del inicio de la actividad y durante el proceso de inscripción se llevará a cabo un concierto de pop-rock para amenizar la previa y tendrá lugar el sorteo de regalos".

El Primer Edil ha resaltado que "como todos los años se dedicará a promover y dar a conocer las actividades realizadas por las ONG´s locales; en esta ocasión la protagonista será la Asociación de Alzheimer de Lorca que informará sobre la tremenda labor que realizan en favor de las personas que sufren esta enfermedad en nuestro municipio, aprovechando la prueba como escaparate para promover sus actividades y maneras de colaborar con sus fines".

A las 20.30 horas comenzará el recorrido andando que tendrá una longitud de 6 kms. a un ritmo moderado y controlado para que puedan participar todos los interesados. Concretamente se recorrerán diversos barrios lorquinos y el centro urbano de Lorca para anunciar el inicio de los Juegos Deportivos del Guadalentín. Para conmemorar el cuadragésimo aniversario, la marcha será encabezada por una antorcha que representará los valores del olimpismo y que será portada por deportistas y representantes de los diversos clubes y asociaciones deportivas lorquinas.

Cuando todos los participantes regresen a la Plaza de España dará comienzo la programación lúdica que se iniciará con el encendido de un pebetero con la antorcha. Entre otras sorpresas habrá proyecciones audiovisuales retrospectivas, espectáculo de música, luces y sonido y fuegos artificiales, conformando un programa muy atractivo que hará las delicias de grandes y pequeños".

El Alcalde de Lorca ha querido "animar a todos los lorquinos a que se sumen a esta inauguración de una edición muy especial de los Juegos Deportivos del Guadalentín. La celebración del 40 aniversario merecía una inauguración a la altura y estamos convencidos de que todos los participantes quedarán más que satisfechos con este programa deportivo y de ocio, por lo que esperamos que la participación sea histórica".

Del mismo modo, Gil ha recordado que "con la Jornada Inaugural damos el pistoletazo de salida a 6 semanas de deporte que traerán hasta nuestro municipio 62 actividades deportivas de gran valor. Hay que destacar las pruebas populares como la Run for Parkinson del domingo 7, Aquazumba y Jornada Acuática Infantil el jueves 13, Jornada de Juegos Populares y Castillos de Arena el viernes 14, Peñarrubia Lorca Trail el domingo 16, ruta senderista al Cejo de los Enamorados el domingo 23, Fitness Day el 30 de septiembre, la tradicional Travesía de Montaña el fin del semana del 6 y 7 de octubre o el Ciclo-Paseo de Clausura el viernes 12 de octubre. También actividades como los Lunes Saludables que viajarán cada inicio de semana hasta diversas pedanías lorquinas como Coy, Cazalla, Ramonete, La Hoya y La Torrecilla para ofrecer actividades de fitness para todos. No podemos olvidar la actividad Jugando al Atletismo en la Calle que desarrollará 4 sesiones en Alamedas, San José, La Viña y Corredera. Otras pruebas destacadas por su componente social son la Jornada de Deporte por la Integración y el Torneo de Fútbol de Apandis, además del curso sobre Educación Física que forma parte de la agenda de la Universidad del Mar. También hay que señalar que regresan el judo, squash y bádminton, todo ello dentro de una agenda viva que ofrecerá más sorpresas durante el próximo mes y medio".

El Primer Edil ha querido "destacar cada una de las pruebas que forman parte de esta completa agenda deportiva que es posible gracias al esfuerzo de los clubes deportivos locales. Entre todos se configura una ambiciosa agenda para las olimpiadas lorquinas que tienen por único objetivo hacer disfrutar a los lorquinos con el deporte y nutrirse de todos sus beneficios. Los Juegos Deportivos del Guadalentín son una oportunidad para salir a la calle y moverse y para conocer nuevas actividades deportivas, por lo que todos los lorquinos lo vamos a aprovechar y vamos a seguir demostrando que habitamos una ciudad de deporte".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES