IU achaca la presencia de mosquitos tigres en San Diego a la dejadez del equipo de gobierno

Alertado por vecinos de San Diego de la presencia de este insecto, Sosa exige al Ayuntamiento que tome medidas urgentes que eviten su reproducción y proliferación

Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, alertado por los vecinos de San Diego que viven en torno al Río Guadalentín, ha instado al equipo de gobierno a que acabe con los focos de acumulación de agua que hay en el lecho del río Guadalentín a su paso por la ciudad y que están sirviendo de nicho para el desarrollo de poblaciones del peligroso mosquito tigre.

Sosa ha podido comprobar presencialmente como el agua de la Fuente del Oro, en su salida al Río, queda estancada en la canalización, formando una película de agua ideal para el desarrollo de estos insectos hematófagos, que además de originar dolorosas picaduras, pueden ser vectores de enfermedades infecciosas. Por ello, afirma el edil que de poco sirve que desde la concejalía de Sanidad se coloquen carteles con consejos a los ciudadanos para acabar con estos mosquitos, si después el Ayuntamiento no aplica los mismos a los lugares públicos.

Por este motivo, Sosa ha pedido mayor coordinación entre las concejalías de Seguridad Ciudadana, Parques y Jardines y Sanidad para detectar y actuar sobre éste y otros focos que se puedan dar en los espacios públicos del municipio, principalmente en las zonas ajardinadas, pues la prevención es la principal medida en la lucha contra estos mosquitos.

Por último, Sosa también ha exigido la limpieza del lecho del Río, que también ha demandado en otras ocasiones, pero que sigue acumulando gran cantidad de basuras, dando una pésima imagen tanto para los lorquinos, como para quienes nos vistan. “Si no sabemos cuidar lo que tenemos, difícilmente podamos mantener lo que construyamos”, ha afirmado el edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES