Ciudadanos Lorca pide plazas de aparcamiento reservado a personas con movilidad reducida en el entorno del recinto ferial

"Pedimos al Alcalde que se reúna con los afectados y acuerden lugar, accesos y número de aparcamientos necesarios", señala el Concejal Antonio Meca.

El pasado año existían frente al Huerto de la Rueda dos plazas de aparcamiento reservadas para discapacitados, únicamente dos, durante la feria. Una de ellas incluso estaba permanentemente ocupada por un vehículo de la Cruz Roja.

"Esto significa que para las personas con movilidad reducida, es imposible estacionar frente al Huerto de la Rueda" indica Meca, ya que "la accesibilidad para estas personas se complica hasta el punto que no pueden disfrutar de las fiestas como los demás lorquinos porque no tienen posibilidad de acceder a las cercanías del recinto ferial".

No sólo habría que contar con 6 u 8 plazas reservadas para personas con movilidad reducida como mínimo, sino que debía permitirse a los vehículos con tarjeta identificativa de estas personas, la entrada por el puente u otros accesos a los aparcamientos reservados, como se permite a vehículos prioritarios tales como policía, ambulancias, protección civil e incluso taxis y los vehículos de las autoridades.

Antonio Meca ha solicitado al Sr. Alcalde que convoque una reunión con los representantes de las personas con movilidad reducida junto con los responsables de ordenación urbana y policía local "con el fin de poder delimitar y señalizar estas plazas tan necesarias para personas que de otra forma, al no poder acceder al recinto ferial, no pueden participar ni disfrutar de la Feria y Fiestas de Lorca como los demás lorquinos, lo que significa su discriminación".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES