IU apoya las reivindicaciones de las madres y padres del alumnado del colegio de Educación Especial Pilar Soubrier

Gloria Martín ha consensuado con el PSOE la presentación de una moción en el próximo Pleno, una iniciativa a la que espera que se sumen todos los grupos municipales. A través de ella, pedirán al Gobierno regional que atienda las demandas de este colectivo y ponga fin a las graves carencias de un centro que atiende a 142 niños y niñas de toda la comarca con necesidades educativas especiales

La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha mostrado el apoyo de su formación política a las madres y padres del alumnado del Colegio Público Comarcal De Educación Especial Pilar Soubrier, que esta mañana se han concentrado en las puertas del centro para protestar por las gravísimas carencias que les afectan.

Martín ha tachado de "inadmisible" que exista una veintena de vacantes y bajas del personal sin cubrir en un centro que atiende a 142 niños y niñas entre tres y 21 años con necesidades educativas especiales. La edil de IU-Verdes explicó que, por ejemplo, en el turno de tarde sólo hay tres auxiliares trabajando de las ocho que contempla la plantilla, lo que hace que estén "absolutamente desbordadas" y les sea prácticamente imposible garantizar la seguridad de los alumnos. Precisamente por este motivo, algunos padres han decidido no llevar a sus hijos al colegio hasta que se solucione este déficit de personal.

El AMPA también destaca que el alumnado de este colegio sufre diferentes grados de afectación y que hay escolares con trastornos graves de conducta que requieren una atención especial durante las 24 horas del día para evitar autolesionarse o agredir al personal o a los compañeros. La falta de profesionales, especialmente los dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda, impide tratar adecuadamente a estos niños y niñas a pesar de ser un "centro de actuación preferente" por lo que las bajas que se producen deberían cubrirse "inmediatamente", dijo Martín.

Respeto a esta última cuestión, las madres y padres también lamentan que el personal interino carezca de la cualificación suficiente o no tenga experiencia para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales. También han mostrado su preocupación que IU comparte por un modelo de gestión "desfasado, obsoleto e inoperante" que está convirtiendo el colegio en un "centro psiquiátrico" que ni si quiera garantiza el acercamiento de los niñas y niñas a sus familias y a su entorno. "Hay chavales que están a 80 kilómetros de los suyos y esto ocurre porque el Gobierno regional no invierte en recursos socio-educativos para la normalización e integración de estos niños y jóvenes", se lamentó Martín.

Por todo ello, Izquierda Unida ha consensuado con el PSOE la presentación de una moción en el próximo Pleno a la que esperan que se sumen todos los grupos municipales. A través de ella, pedirán al Gobierno regional que atienda las demandas del AMPA y que se ponga fin a las graves carencias del Pilar Soubrier.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES