El Ayuntamiento pone en marcha una iniciativa para que los acompañantes de personas con discapacidad puedan disfrutar de las atracciones de feria de manera gratuita

Se trata de la expedición de una tarjeta numerada que se podrá retirar en la Concejalía de Familia y Bienestar Social aportando el certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad superior al 33% o de dependencia (grado I, II y III), el libro de familia, la fotocopia del DNI de la persona solicitante de la tarjeta de acompañante así como el de la persona con discapacidad

El Alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, y la Concejal de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, han presentado esta mañana junto a numerosos colectivos de personas con discapacidad de la ciudad una iniciativa pionera que va a poner en marcha el Consistorio lorquino con la colaboración de la Asociación de Feriantes para la Feria de Lorca 2018.

Fulgencio Gil ha explicado que "desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a poner en marcha este año una novedosa iniciativa en beneficio de las personas con discapacidad para que puedan disfrutar también de la Feria. Se trata de la expedición de una tarjeta numerada para que los familiares de niños o personas con discapacidad puedan acompañarlos en las atracciones de feria de manera totalmente gratuita. De este modo, los acompañantes de niños o jóvenes que posean una discapacidad superior al 33% o dependencia grado I, II o III no tendrán que pagar el ticket correspondiente a la hora de montar en una atracción y acompañarles en cuantos viajen participen".

El Alcalde de Lorca ha subrayado "el compromiso total del Consistorio lorquino tanto conentidades como Apandis, Down Lorca, Astrade, D´Genes, Lorca Activa TDH y Apat Lorca como con las familias de otros niños y jóvenes lorquinos que sufren algún tipo de discapacidad intelectual o física y que no pertenecen a ninguna asociación. Desde el Ayuntamiento creemos de manera firme en la participación plena e igualitaria de estas personas en todas las áreas, por eso apostamos por poner en marcha iniciativas como las planteadas para este año con la finalidad de conseguir la igualdad de oportunidades y apoyar a las familias de niños con necesidades especiales".

Para obtener la tarjeta de acompañante de una persona con discapacidad o dependencia los interesados deberán acudir a la Concejalía de Familia y Bienestar Social, ubicada en la Alameda de Cervantes n° 30, en horario de 9 a 14 horas y rellenar una solicitud con los datos personales de la persona con discapacidad y del cuidador o familiar de la misma. Además, será necesario aportar el certificado o documento acreditativo de grado de discapacidad superior al 33% o de dependencia (grado I, II y III), el libro de familia, la fotocopia del DNI de la persona solicitante de la tarjeta de acompañante así como el de la persona con discapacidad. Además, cabe destacar que, en caso de que la persona acompañante no tenga relación de parentesco, bien porque sean voluntarios o cuidadores de distintas asociaciones, la solicitud deberá de ir acompañada de una declaración responsable de un familiar de la persona con discapacidad autorizando, que será facilitada por los técnicos de la Concejalía.

El Primer Edil ha querido agradecer a la Asociación de Feriantes "su sensibilidad con las personas con discapacidad para poner en marcha esta iniciativa tan necesaria y que hace justicia. Ahora podemos decir que nuestra Feria de septiembre es todavía más abierta, más plural y para todos: eso es un orgullo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES