Lorca estrena la campaña ´Feria Zero´ para prevenir el acoso durante las fiestas de septiembre

La campaña será difundida por jóvenes voluntarios que se han formado con los cursos 'Soy Monitor' de la Comunidad

Lorca estrena la campaña 'Feria Zero. Lorca Libre de Acoso' para prevenir las agresiones sexuales y el acoso durante las fiestas de septiembre. La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, junto al concejal de Juventud, Festejos, Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, presentó hoy esta iniciativa que se pondrá en marcha durante la Feria de Lorca 2018.

Diversos puntos informativos se instalarán en la feria de mediodía y en la feria de noche, con el reparto de información y 'merchandising' alusivo a la campaña.

Dichos puntos estarán atendidos por un grupo de jóvenes voluntarios, formados en los cursos de monitores de tiempo libre ofrecidos por la Comunidad. Los voluntarios difundirán al resto de jóvenes esta campaña "para recordarnos que debemos disfrutar de una feria en la que haya cero por ciento de agresiones, cero por ciento de acoso y cien por cien de respeto para que estas fiestas sean un espacio de diversión en positivo", subrayó la consejera.

Un total de 360 jóvenes se forman como monitores de tiempo libre y obtener un título oficial con la puesta en marcha por segundo año de la iniciativa 'Soy Monitor', que se desarrolla en 14 municipios en colaboración con las concejalías de Juventud de los ayuntamientos que participan y con el personal de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre.

En total, son doce cursos que se imparten hasta final de año, con una duración de 250 horas, 160 teóricas y 90 prácticas. Los municipios que ofrecen estos cursos son Lorca, donde se llevó a cabo durante los meses estivales, Calasparra, Caravaca de la Cruz, Cehegín, Abanilla, Fortuna, Los Alcázares, Puerto Lumbreras, San Pedro del Pinatar, San Javier, Yecla, Totana, Mazarrón y Murcia.

La consejera destacó que "esta iniciativa responde al alto interés que hay entre los jóvenes de la Región de ejercer como monitor en actividades de tiempo libre organizadas para niños y jóvenes".

Gracias a ella, añadió, "se reduce el precio de los cursos de monitor de tiempo libre y se incentiva la participación y el acceso de los jóvenes a una formación de calidad altamente demandada. También se potencia el trabajo de las escuelas de animación y educación en el tiempo libre y se promueve la realización de actividades formativas en los municipios".

La iniciativa 'Soy Monitor' permite reducir los precios de estas acciones formativas a los 90 euros como máximo frente a los 350 euros que debían abonar antes de que la Comunidad pusiera en marcha esta propuesta, hace dos años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES