IU-Lorca alerta sobre la caída de ramas en varios puntos de Lorca

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamentó que los lorquinos paguen 1,4 millones de euros anuales a la empresa que se encarga del mantenimiento del arbolado en la ciudad, "para que después haya que realizar talas masivas porque los árboles están podridos, o estar en vilo por si a tu hijo se le cae una rama en la cabeza mientras juega en el parque"

El Grupo Municipal de Izquierda Unida-Verdes ha denunciado públicamente el riesgo que supone para los vecinos de Lorca la falta de mantenimiento de las zonas verdes de la ciudad, y ha exigido al Gobierno local del PP que ponga remedio a esta situación para evitar accidentes que pueden ser de gravedad.

"La situación de abandono del arbolado está provocando la caída de ramas a la vía pública. Ayer lunes, una rama de chopo, cayó junto a un grupo de niños y niñas que jugaban en el parque ubicado junto a la plaza del Pueblo Saharaui y que se llevaron un susto terrible", denunció la concejala de IU, Gloria Martín. La semana pasada, otra rama de grandes dimensiones se desplomó sobre la acera de la alameda de la Virgen de las Huertas, hecho que fue puesto en conocimiento del departamento municipal de Parques y Jardines. El pasado 17 de agosto, Martín también presentó un escrito a través del Registro General del Ayuntamiento para que se revisara el estado del arbolado de la avenida de Santa Clara, que presenta riesgo de desprendimientos con peligro para la seguridad de las personas. De todos estos avisos, Martín no ha recibido "ni un triste acuse de recibo".

La edil de IU-Verdes aseguró que el problema radica "en la falta de poda y cuidado de dichos árboles, que están dejados a su suerte". En ese sentido, recordó que la empresa adjudicataria de su mantenimiento, percibe 1,4 millones de euros anuales por realizar unos trabajos que "a todas luces son insuficientes". "Los lorquinos pagamos un dineral por este servicio por lo que no es de recibo que después haya que realizar talas masivas porque los árboles están podridos, o estar en vilo por si a tu hijo se le cae una rama en la cabeza mientras juega en el parque". En este sentido, Martín pidió "que realice una revisión urgente en los puntos conflictivos para evitar que tengamos que lamentar una desgracia". También recordó que, al margen de posibles daños a las personas, la caída de ramas con daño para bienes de particulares como vehículos estacionados también pueden suponer un serio perjuicio para las arcas municipales por la interposición de reclamaciones de responsabilidad patrimonial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES