Lorca se une a la celebración del Día Mundial del Turismo este jueves ofreciendo de manera totalmente gratuita una visita guiada a la excolegiata de San Patricio y las tres plazas que la rodean

Este año la efeméride lleva por lema "Turismo y Transformación Digital" para poner énfasis en el camino hacia un modelo turístico en el que Lorca es pionera a través de la inclusión en la RECI o la puesta en marcha de la app de Turismo

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado sobre la celebración mañana, día jueves 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo, efeméride a la que Lorca se adhiere un año más.

El edil ha señalado que "como es habitual, y casi siempre coincidiendo con la Feria de Lorca, llega el día de la celebración anual y mundial del sector turístico. Un sector que en Lorca cada vez tiene más relevancia, como así lo evidencia el aumento de un 35,2% de visitantes a la ciudad entre los meses de julio y agosto del presente año. La OMT, Organización Mundial del Turismo, bajo el lema "Turismo y Transformación Digital", ha puesto el énfasis este año en "El mantenimiento de un crecimiento continuo e inclusivo del sector turístico, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que exige una mejor comprensión de las crecientes repercusiones económicas, sociales y ambientales de la tecnología e innovación en el turismo"".

Lorca se une a la celebración del Día Mundial del Turismo con una visita guiada gratuita el mismo jueves 27 de septiembre a las 11.30 desde la Plaza de España llamada "Visita Guiada a la Antigua Colegiata de San Patricio y las Tres Plazas". La misma consiste en un paseo por el Casco Antiguo de Lorca, declarado Conjunto Histórico Artístico desde 1964, de la mano de un guía que descubrirá al visitante la Plaza de España y la excolegiata de San Patricio, así como la Plaza del Caño, con el Pósito y la Casa del Corregidor, y la Plaza de las Barandillas desde donde contemplar el cambio entre la Lorca medieval y la Lorca actual. La iniciativa incluye la entrada y visita a San Patricio de manera totalmente gratuita, siendo el coste habitual de este completo recorrido, de lunes a viernes, de 5 euros. Además, y aprovechando la celebración en la ciudad de la Feria y el aumento de visitantes de municipios y provincias limítrofes, la Concejalía de Turismo propone otra visita guiada y gratuita el sábado 29 de septiembre también por el casco histórico de Lorca.

Ambas visitas requieren la reserva previa que puede hacerse contactando directamente con la Oficina de Turismo de Lorca o a través de la aplicación móvil de turismo "Turismo Lorca", disponible en Android e iOS.

El concejal de Turismo ha querido recordar "el importante esfuerzo que se está realizando desde el Ayuntamiento con la inclusión de la ciudad en la RECI, Red Española de Ciudades Inteligentes, y desde la Concejalía de Turismo con la incorporación a sus herramientas de promoción y comercialización de los últimos avances digitales, así como la adecuación de la Oficina de Turismo al nuevo concepto de "Oficina de Turismo del s. XXI" para la conversión de Lorca en un Destino Turístico Inteligente. También hay que recordar la puesta en marcha de la APP de Turismo Lorca que es una valiosísima herramienta de promoción y comercialización que permite al usuario, por ejemplo, la reserva online de los productos turísticos lorquinos de forma fácil, accesible e inmediata".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES