El PSOE solicita que los dos carriles de la Avenida Juan Carlos I sean de sentido único como medida para aliviar los continuos atascos

Mateos asegura que la realidad ha demostrado que el modelo de circulación impuesto para la Avenida Juan Carlos I por empeño del Partido Popular ha resultado ser un fracaso. El PSOE propuso en 2016, antes de que se iniciaran las obras de remodelación, que la Avenida Juan Carlos I fuera de sentido único de circulación

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha solicitado que se estudie la posibilidad de que la Avenida Juan Carlos I sea de sentido único para la circulación de los vehículos, al menos, hasta la mitad de la Avenida, como medida para descongestionar los continuos atascos que, a diario, se registran en la arteria principal de la ciudad.

Mateos asegura que el modelo de circulación impuesto, por empeño del Partido Popular, en la Avenida Juan Carlos I ha resultado ser un "auténtico fracaso", por lo que pide la realización de un nuevo estudio de tráfico con el que aliviar el caos que a diario se registra en la Avenida.

El Portavoz socialista asegura que el inicio de curso y la vuelta de miles de lorquinos a la ciudad tras los meses de temporada estival ha puesto de manifiesto la necesidad de replantear el diseño de circulación en la Avenida Juan Carlos I que, a su juicio, pasa por el establecimiento de los dos carriles con sentido único, en lugar del doble actual. De igual modo, Mateos solicita el replanteamiento del sistema de circulación también de las calles adyacentes como Poeta Carlos Mellado, Presbítero Emilio García, Musso Valiente, Floridablanca, Eugenio Úbeda y Santa Clara, con el objetivo de mejorar el actual esquema.

Mateos asegura que hay sobre la mesa estudios de tráfico que ya advertían de estas y otras cuestiones. De hecho, en 2016, el PSOE ya incluía estas propuestas en su dossier que aportaron de cara a la remodelación de Avenida Juan Carlos I. Propuestas basadas encuatro grandes bloquesde actuación: elrelanzamiento del tejido comercial; lamejora de la circulación y de la funcionalidad; larenovación de la estética urbana; y ladotación de nuevos y mejorados servicios urbanospara la Avenida, y que, una vez más, fueron directamente desatendidas por el Partido Popular.

Además, Mateos reclama la habilitación de más paradas de autobús, así como de zonas destinadas a carga y descarga, pues la ausencia de los mismos es causante directo de las continuas retenciones de tráfico, especialmente en hora punta. El Portavoz socialista considera "incomprensible" que en una avenida, de carácter fundamentalmente comercial, no se habilitaran en su momento zonas destinadas para la carga y descarga, dificultado la tarea de estos trabajadores, y propiciando a su vez el entorpecimiento del tráfico.

Mateos asegura que estas y otras reclamaciones podrían haber sido "detectadas y corregidas" con antelación, si el Partido Popular hubiera mostrado el proyecto de obras. Sin embargo, y días después de conocer la sentencia por la que un juzgado ha condenado a este Ayuntamiento por negar información al PSOE relativa a este expediente, el Partido Popular sigue sin hacer público este proyecto. "Qué tendrán que esconder insiste Mateos- para seguir negándonos la posibilidad de tener en nuestro poder un proyecto que debe ser público porque, entre otras cosas, está pagado con dinero público".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES