Ciudadanos Lorca exige al Alcalde que actúe inmediatamente y solucione la situación de peligro para viandantes y vecinos de un edificio abandonado de la Virgen de las Huertas

Los técnicos de urbanismo confirman la peligrosidad que supone la situación de ese edificio y aconsejan la actuación inmediata

Lorca, viernes 28 de septiembre-. El informe técnico solicitado el 29 de junio a los servicios de urbanismo reconoce "la situación de peligro a los usuarios de la vía pública". En ese mismo informe expedido el 5 de septiembre de 2018 establece como medidas urgentes la actuación inmediata en el plazo máximo de 5 días a sus propietarios. Y de no hacerlo estas se ejecutarán por el Ayuntamiento a costa de la propiedad del inmueble.

El Concejal Antonio Meca exige al Alcalde "la actuación inmediata en ese edificio y se ponga fin al peligro al que están expuestos los viandantes y vecinos de esa zona desde hace 7 años".

Con fecha 29 de junio Ciudadanos presentó un escrito dirigido al Sr. Alcalde solicitando informe de los servicios técnicos competentes acerca de la situación real de un edificio de tres alturas que se encuentra en el barrio de la Virgen de las Huertas, concretamente en el callejón del Moro, que presenta un posible riesgo de derrumbe. De hecho está soportado por puntales (cada vez menos numerosos porque los roban) y se observan en la estructura fracturas y grietas que pueden ocasionar el colapso del edificio con el consiguiente peligro para vecinos, viandantes y demás ciudadanos que transitan por la zona.

"Tenemos noticias de que en su momento y tras los terremotos de 2011, fue aconsejable su demolición y que ésta no ha sido atendida por sus propietarios" explica el Edil.

En respuesta a este escrito, la Concejala Saturnina Martínez considera que "deben adoptarse medidas adicionales de carácter urgente para evitar el peligro a los usuarios de la vía pública".

Asimismo, el informe del estado del inmueble realizado por la Concejalía de Urbanismo indica que "las circunstancias del inmueble afectan a las condiciones de seguridad y ornato público" y da una serie de instrucciones indicando que estas actuaciones "deberán de realizarse en el plazo de unos 5 días".

Este mismo informe añade que de no realizarse las obras necesarias, el Ayuntamiento deberá actuar de oficio y ejecutarlas a costa de la propiedad del inmueble.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES