El Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT, se consolida dentro de la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín

"El atrapasueños" de María Victoria Trigo Bello en relato literario, "Sombras" de Ismael Ibáñez Ruiz en fotografía deportiva y "Viacruxis" de Ignasi López en cortometraje fueron los ganadores

Una de las citas más esperadas de los Juegos Deportivos del Guadalentín era la entrega de premios del Certamen de Artes Creativas, Actividad Física y Deporte, CREASPORT, en su II edición. Este concurso, organizado por el Foro de Educación Física y Deporte de Lorca y la Concejalía de Deportes, tiene por objetivo ofrecer un canal de comunicación entre los mundos del arte, concretamente a través del cine, relato corto o fotografía digital, y de la actividad física.

Este viernes el Aula de Cultura de Cajamurcia acogió la entrega de estos galardones, una jornada más que esperada por los aficionados a la cultura y al deporte lorquino, pues había ganas de conocer a los ganadores de esta segunda edición de un certamen que nació el año pasado con ganas de llenar un espacio vacío en las artes como era el de la cultura deportiva.

Este concurso desde su nacimiento ha tenido muy buena acogida ya que permite que dos mundos tan dinámicos en nuestro municipio como son la cultura y el deporte se unan gracias a esta iniciativa.

Hasta el 30 de junio, fecha en la que finalizaba el plazo de entrega, se presentaron un total de 28 trabajos en la modalidad de cortometrajes, 140 en relato corto y 35 colecciones en fotografía digital (3-5 fotos cada colección), entre ellos trabajos de mucha calidad y procedentes de toda Europa, Sudamérica y países como Uganda o Israel.

En la categoría libre cada premio consistía en 1.000 euros y diploma. En el concurso de relato literario la ganadora fue María Victoria Trigo Bello de Zaragoza, con su narración "El atrapasueños".

El premio de la modalidad de fotografía deportiva fue para la colección titulada "Sombras", de Ismael Ibáñez Ruiz, de Burgos.

Por último, en el concurso de cortometrajes el ganador fue "Viacruxis" de Ignasi López, destacando el gran nivel de los 5 cortometrajes exhibidos durante la entrega de premios.

Además, en esta categoría se entregaron los siguientes accésits:

-Mejor Banda Sonora Original: Zeltia Montes, por el cortometraje "Más que plata".

-Mejor Fotografía: Rita Noriega, por el cortometraje "Más que plata".

-Mejor Guión Original: Alexey Dikhovichiniy, por el cortometraje "Game".

-Mejor Interpretación Masculina: Alexander Oblasov, por el cortometraje "Game".

-Mejor Interpretación Femenina: Olga Gerchakova por el cortometraje "Game".

-Mejor Cortometraje de Realización Lorquina: "Ana" del realizador lorquino Bernardo Hernández.

-Accésit Premio del Público al cortometraje: "Viacruxis" de Ignasi López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES