IU Lorca denuncia que las obras de Alameda de Cervantes no incluyen los contenedores soterrados previstos

La concejala de esta formación, Gloria Martín, lamentó que a pesar de la inversión de 3,2 millones de euros, el Ayuntamiento no aproveche para fomentar la accesibilidad y modernizar las infraestructuras en esta vía

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado una nueva deficiencia en las obras de regeneración de la Alameda de Cervantes. En esta ocasión, ha alertado de la colocación de contenedores de basura en superficie en zonas donde estaba previsto que fueran soterrados, lo impide el tránsito normal de viandantes. “Las personas con movilidad reducida que precisan una silla de ruedas o las que vayan con carritos de bebés, tendrán que utilizar la calzada porque los contenedores ocupan prácticamente toda la acera”, explicó.. En ese sentido, la edil de IU-Verdes lamentó que, a pesar de la costosa inversión practicada en esta vía, el Ayuntamiento no aproveche para fomentar la accesibilidad y modernizar las infraestructuras.

Martín recordó que la obra va a tener un coste de 3,2 millones de euros y que tenían que haber concluido en julio pasado, por lo que volvió a quejarse de la lentitud de los trabajos que achacó a la falta de trabajadores contratados por la empresa concesionaria. “El retraso está incrementando los perjuicios ocasionados a vecinos y comerciantes, a pesar de todas las advertencias que hemos realizado al respecto”, dijo.

Por si fuera poco, “el equipo de Gobierno local del PP vendió a los vecinos unas imágenes idílicas que poco tienen que ver con el resultado final”, explicó Martín. “Ni plazas de aparcamiento suficientes, ni contenedores soterrados y veremos cómo queda el resto”, advirtió. Ello sin contar con que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), dependiente del Ministerio de Fomento, ha paralizado las obras de regeneración en la zona del paso a nivel y en parte del Camino Marín, “en tanto no se redacte el estudio informativo de integración urbana de adaptación de las altas prestaciones de la red ferroviaria” a su paso por la ciudad.

La edil de IU-Verdes exigió que las obras cumplan “escrupulosamente” con el pliego de prescripciones técnicas pactadas porque lo contrario “sería una estafa”. También pidió que se proceda a la colocación de contenedores soterrados “tal y como estaba previsto”. “Es una pena que ahora tengan que estar levantando aceras recién colocadas y parcheando, pero no podemos consentir que no se cumpla con lo prometido a los vecinos”, concluyó. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES