El PSOE propone medidas para agilizar el servicio de empadronamiento y acabar con la saturación diaria

Mateos propone que se diferencien dos ventanillas, uno para la realización de trámites breves y otro para el resto de tramitaciones, con la finalidad de aliviar las esperas. Además, reclama la posibilidad de solicitar cita previa a través de internet, el refuerzo de la plantilla y más agilidad por parte del Ayuntamiento de Lorca para destinar más medios en épocas como la actual, de matriculaciones escolares, donde este servicio es requerido en mayor medida por los ciudadanos

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha denunciado la saturación diaria que registra la Oficina de Padrón Municipal, en el palacio de Villaescusa. A la falta de personal que sirva para agilizar la prestación de este servicio, se une un sistema de citación "desfasado" que impide solicitar cita previa y la posibilidad de hacerlo a través de internet.

Mateos ha puesto de manifiesto que la situación que se registra a diario en las oficinas de Villaescusa es "bochornosa" e "impropia para un Ayuntamiento de un municipio como el de Lorca". El servicio de estadística es uno de los más demandados por los lorquinos, por lo que lamenta que las nuevas dependencias, recientemente remodeladas, no hayan servido para resolver los problemas de hacinamiento o las largas esperas que encuentren los usuarios para acceder a determinados trámites.

Para solucionar esta problemática a la que se enfrentan usuarios y trabajadores municipales, Mateos apuesta por avanzar hacia la modernización digital de la administración municipal, para que Lorca tenga una administración del siglo XXI, y no siga anquilosada en el siglo pasado.

En cuanto al problema específico de la oficina de Padrón Municipal, Mateos apuesta por el refuerzo de la plantilla con el que, además de aliviar las esperas y agilizar su funcionamiento, fortalecer y hacer más eficiente la atención al ciudadano a la vez que descargar la presión de unos trabajadores que se encuentran "desbordados". Mateos denuncia que no se estén cubriendo las bajas de personal, lo que provoca el "colapso" diario.

Además, el portavoz socialista ha propuesto que se diferencien dos ventanillas o puestos distintos, uno para la realización de "trámites breves" y otro para el resto de trámites, a objeto de dar "más agilidad" y no obligar a los ciudadanos a mantener las mismas esperas con independencia de la atención que necesiten. "No es lo mismo solicitar un certificado o un volante que solicitar altas, bajas o cambios de domicilio", apunta.

Mateos ha asegurado que durante estas semanas, la saturación que registra la oficina es mayor debido a que se trata de época de mayor demanda de documentos debido al periodo de matriculaciones de los escolares. En este sentido, Mateos ha echado en falta "más agilidad" por parte del equipo de gobierno a la hora de prever esta situación y de contemplar "refuerzos" para dar más agilidad al servicio.

De igual modo, se hace necesario seguir reforzando las oficinas exteriores con el que descentralizar el servicio y facilitar su prestación en más puntos a lo largo de la ciudad y sobre todo en pedanías.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES