El PSOE propone la celebración de un festival de teatro del Siglo de Oro español y un certamen de monólogos para enriquecer la oferta cultural de Lorca

Además, García Jiménez pide al Ayuntamiento de Lorca que no deje escapar la posibilidad de acceder a los fondos regionales convocados para la continuación de las intervenciones arqueológicas y trabajar en el entorno de la Sinagoga

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, María Antonia García Jiménez ha propuesto la celebración de un festival de teatro del Siglo de Oro español, aprovechando que el próximo año 2019 se cumple el 500ª aniversario de la publicación de Fuenteovejuna de Lope de Vega, obra cumbre del teatro clásico, y el 30 aniversario de la rehabilitación del Teatro Guerra.

Para la celebración de ambas efemérides, García Jiménez reivindica una ciudad comprometida con nuestros clásicos, por lo que insta a la Concejalía de Cultura a que organice y convoque un Festival de Teatro del Siglo de Oro español, donde lorquinos y visitantes puedan disfrutar en nuestra ciudad de obras de nuestros autores del Siglo XVII. Para ello, pone como ejemplo el certamen más importante de España, de similares características, y uno de los más autorizados de Europa y Latinoamérica, como es el Festival internacional de Teatro Clásico de Almagro.

Un certamen regional de monólogos

Otra de las propuestas que desde el PSOE plantean para seguir enriqueciendo la oferta cultura en el municipio es la celebración de un certamen regional de monólogos. García Jiménez ha expuesto que se trata de na demanda del colectivo de actores y actrices de teatro de la Región de Murcia, ya que hasta la fecha la Comunidad no tiene un Certamen de Monólogos, como existe en otras comunidades.

La edil socialista asegura que esta sería una muy buena oportunidad para que Lorca cubriera ese vacío, debido que son actuaciones de un gran interés para el público. De esta manera, reforzarían la oferta cultural de Lorca, y nos pondría en el mapa de ciudades de amantes de las artes escénicas. Por ello, García Jiménez pide al concejal de Cultura que estudie esta propuesta, y a través de los funcionarios de cultura y concretamente los del Teatro, se lleve a cabo un certamen de monólogos con las bases que consideren más adecuadas, tomando como referencia eventos de este tipo como los de Tomelloso, Vallecas o el Cabildo de Canarias.

García Jiménez pide al Concejal de Cultura que no deje escapar la convocatoria de subvenciones para continuar con los trabajos de recuperación arqueológica en el entorno de la Sinagoga

La edil socialista ha mostrado su preocupación por desconocer si el Concejal de Turismo ha procedido a concursar en esta convocatoria regional para obtener financiación con objeto de continuar con las intervenciones arqueológicas y trabajar en el entorno de la Sinagoga. La propia convocatoria en cuanto las subvenciones, manifiesta que son a cargo de la partida presupuestaria del ejercicio 2018, y se financia a un 90% del total del proyecto presentado, con un límite de 100.000 euros.

El límite de presentación de las solicitudes es 20 días hábiles desde su publicación en el BORM, el pasado 20 de septiembre, y se desconoce si se ha realizado ya o se está trabajando en ello.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES