Los atletas de base protagonizan el Gran Premio Gráficas Mariano de atletismo

La pista de atletismo "Úrsula Ruiz" acogió durante la tarde del sábado el evento que ofreció pruebas combinadas, así como lanzamiento de jabalina y 3.000 metros

En la tarde del sábado la pista de atletismo "Úrsula Ruiz" acogió la celebración de una de las pruebas más clásicas de los Juegos Deportivos del Guadalentín como es el Gran Premio de Atletismo Gráficas Mariano que cada año ofrece una cita indispensable para que los atletas locales disfruten de las distintas modalidades que conforman este gran deporte.

El modelo del Gran Premio favorecía en esta ocasión la participación de atletas de base, promoviendo que cada atleta tomara parte en distintas disciplinas para probar sus destrezas y mejoras en distintas modalidades atléticas, a través de una combinada que incluía salto de longitud, lanzamiento de peso, velocidad y fondo conforme a la categoría de los participantes. De este modo se pretendía desarrollar un evento con un marcado carácter popular dirigido principalmente a las escuelas locales de atletismo.

Entre las 16.30 y las 20 horas se desarrollan las distintas actividades, contando con más de 120 participaciones. Hay que reseñar que también se celebraron, fuera de las combinadas, pruebas de lanzamiento de jabalina y de 3.000 metros, esta para los atletas de mayor edad.

La tarde finalizó con la entrega de medallas a cargo de la mejor embajadora del atletismo local: Úrsula Ruiz. La afamada lanzadora de peso que da nombre a la instalación donde se celebró el Gran Premio hizo un hueco en su agenda para acompañar a los jóvenes participantes y recordarles que desde Lorca se puede llegar muy lejos en el mundo del deporte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES