El Ayuntamiento reclama al Gobierno de España que desbloquee las obras en Camino Marín

Llevan paradas más de 4 meses pese a las reiteradas peticiones del Consistorio

El desbloqueo supondría que los vecinos pudieran contar con casi 90 nuevas plazas de aparcamiento, además de posibilitar la apertura de una nueva vía de comunicación interna de esta área de la ciudad, que unirá Alameda de Cervantes con Camino Marín.

La Portavoz Adjunta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, Fátima Mínguez, ha reclamado que el Gobierno de España desbloquee cuanto antes las obras que se están ejecutando en la zona del Camino Marín. Llevamos más de 4 meses con esta actuación paralizada, con el consecuente perjuicio para todos los vecinos de la zona. Estamos hablando de una actuación por la que hemos venido trabajando durante años, hasta que logramos encontrar la financiación que requería, el proyecto que más beneficiaba a la gente y la consecución de todos los permisos de las diferentes entidades que eran precisos. Como todos los lorquinos pueden comprobar la ambiciosa intervención de mejora que se está ejecutando en Alameda de Cervantes gracias al apoyo del Gobierno Regional de Fernando López Miras, a través de la Consejería de Fomento, están terminando. De hecho falta ya muy poco tiempo para que los vecinos de este popular enclave lorquino dispongan de un área urbana completamente mejora, corrigiendo los problemas que presentaba, como ha sido el caso de la evacuación de pluviales para evitar inundaciones en caso de episodios de fuertes precipitaciones, sobre todo en la zona del cruce del Gato, además de la eliminación del mencionado cruce, que constituía uno de los puntos que tenían que ser reformados para incrementar la seguridad del tráfico rodado y el paso de los propios peatones, además de suprimir el gran desnivel existente entre urbanización La Isla y la carretera de Alameda de Cervantes.

Hemos trasladado la inquietud existente tanto a Adif como a la Delegación del Gobierno, ya que consideramos que se ha superado ampliamente lo que en principio se planteó como una suspensión temporal, que observamos cómo se ha convertido en un serio obstáculo para completar la transformación integral de la zona. Entre otras cuestiones, el desbloqueo de esta incidencia supondría que los vecinos pudieran contar con casi 90 plazas de aparcamiento, además de posibilitar la apertura de una nueva vía de comunicación interna de esta área de la ciudad, que unirá Alameda de Cervantes con Camino Marín, transcurriendo de forma paralela a la vía del tren. Se trata de un vial de nueva creación ampliamente demandado por los residentes de la zona y que contribuiría de forma notable a la fluidez del tráfico. De acuerdo con los cálculos trasladados por parte de los técnicos responsables de la obra, este bloqueo afecta a la ordenación y mejora de más de 4.000 m2.

Lo que desde el Ayuntamiento reclamamos es que se pongan de acuerdo y arbitren una solución que nos permita retomar las obras y concluirlas en el plazo de tiempo más breve posible. Se trata de una cuestión de mero sentido común, puesto que a estas alturas, sabemos que la intervención en marcha no afecta al estudio informativo para la integración urbana del AVE, por lo que Lorca está sufriendo un doble perjuicio, ya que mientras se está retrasando la presentación de este estudio, también nos están impidiendo ejecutar proyectos como el de Camino Marín. Nos estamos jugando perder una inversión cifrada en aproximadamente 130.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES