9 trabajadores mejoran las zonas verdes del mirador del depósito de La Paca gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario puesto en marcha por el Ayuntamiento

La zona de actuación consta de 12.000 m2 aproximadamente, está situada en una ladera rocosa, y entre las tareas que se están llevando a cabo sobresalen la reparación del mobiliario urbano destinado a ocio y tiempo libre, la puesta en marcha de 11 farolas led del alumbrado público, así como la limpieza y el desbroce del entorno.

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha supervisado esta mañana las obras que se están realizando en el Mirador del Depósito, en la pedanía de La Paca, llevadas a cabo por los beneficiarios del Programa de Fomento de Empleo Agrario, enmarcado dentro de los Consejos Comarcales, puesto en marcha por el Consistorio lorquino gracias a una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal.

Sandra Martínez ha explicado que "las obras, que están destinadas a la adecuación de la zona verde que se encuentra en el entorno del depósito de agua de la pedanía de La Paca, están siendo realizadas por 8 peones y un capataz agrícola y están enmarcadas dentro de la iniciativa "Adecuación de Instalaciones en Zonas Verdes de Pedanías del término municipal de Lorca". El objetivo de este programa es que estas personas se formen y aprendan un oficio mientras realizan tareas destinadas a mejorar las pedanías, barrios, ramblas, parques y jardines de todo el municipio".

La Concejal de Desarrollo Local ha detallado que "la zona de actuación consta de 12.000 m2 aproximadamente, está situada en una ladera rocosa, donde hay mobiliario urbano destinado a ocio y tiempo libre, el cual está muy deteriorado y en desuso, por lo que los trabajos que se están realizando son, entre otros, la limpieza del entorno consistente en la retirada de basuras de la ladera; el desbroce de elementos vegetales y retirada de los mismos; la retirada de piedras áridos y escombros de las zonas de estancia de mesas y barbacoas y la reparación de soportes y maderas estropeadas de cuatro mesas de picnic".

Martínez ha añadido que "además, también se está procediendo a la adecuación y consolidación de dos barbacoas realizadas con obra de albañilería; a la reparación de baranda de madera que hay en el lateral del depósito de agua y se colocarán cuatro nuevos bancos de madera, dos a cada lado del mismo; a pintar para la conservación de las maderas tanto de mesas picnic, baranda y bancos de madera y a la reparación y puesta en funcionamiento de las 11 farolas led del alumbrado público existente. La actuación cuenta con una inversión de 1.600 euros y un plazo de ejecución de un mes".

La Edil de Desarrollo Local ha recordado que "el Programa de Fomento de Empleo Agrario consiste en la contratación laboral temporal de trabajadores desempleados para la realización de obras o servicios de interés general y social, contratados en la modalidad de "Obra o Servicio Determinado" a tiempo completo, con las cláusulas específicas de "Trabajos de Interés Social/Fomento de Empleo Agrario", con una duración de tres meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES