IU-Lorca exige que se frene la instalación de cableado en las fachadas de los edificios

El portavoz de esta formación en el Ayuntamiento, Pedro Sosa, se pregunta para qué ha servido el enorme gasto que la administración ha realizado para hacer canalizaciones por la ciudad

El portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha alertado de la colocación de cables en las fachadas de varios edificios de las calles Meca, Eulogio Periago y Los Veras, entre otras, en el barrio de San Cristóbal, por parte de una empresa de telefonía móvil.

Sosa ha recordado que en junio de este año, el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, anunció "una cruzada" contra el cableado que inunda las calles y fachadas del casco urbano hasta conseguir su canalización. Para ello, Gil aseguró que se reuniría con las empresas de electricidad de cara a abordar una estrategia común para conseguir que, cuanto antes, la canalización del cableado exterior sea una realidad. Incluso no descartó la elaboración de una ordenanza municipal al respecto.

Sin embargo, las calles de la ciudad siguen siendo inundadas de cantidad de cables en la actualidad. Al respecto, Sosa se preguntó para qué ha servido el enorme gasto que la administración ha realizado para hacer canalizaciones por la ciudad. "Los tubos están vacios porque a estas empresas les resulta más económico plantar su cableado en las fachadas que hacer las cosas bien", se quejó.

Por ello, ha exigido que se frene la instalación de este tipo de cableado y que el alcalde cumpla con el compromiso dado de abordar esta problemática, que incide negativamente en la imagen tanto del casco urbano como de los barrios de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES