Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Diego José Mateos insiste en que lo que necesita el Barrio es recuperar su cuartel permanente de Policía Local (09/10/2018)

Después de eliminarlo, el Partido Popular se comprometió en 2011 ante los propios vecinos a recuperar la instalación de un retén "fijo" con presencia de la Policía Local "permanente". "Todo lo que no sea conseguir la instalación de este cuartel seguirá siendo insuficiente pues las medidas anunciadas no responden a las demandas reales de esta parte de la población lorquina"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha advertido a Gil Jódar que, más allá de las medidas anunciadas en materia de seguridad para el Barrio de San Cristóbal, lo que sigue siendo haciendo falta es que el PP cumpla su palabra dada a los lorquinos en 2011 e instalen un retén permanente de Policía Local. "Todo lo demás seguirán siendo parches que no solucionan el verdadero problema de fondo".

Mateos asegura que todo lo que no sea conseguir la instalación de un retén "fijo" como el que había en el arrabal de la ciudad "es insuficiente" pues "no responde a las demandas reales de la población".

Además de que resulta necesario para ganar en eficiencia y en seguridad, a la vez que para dar un paso más en la planificación de la seguridad ciudadana del municipio, la instalación de un cuartel de Policía Local en esta zona es "indispensable" para acercar a los vecinos de San Cristóbal, San Diego, Fuerzas Armadas, Los Ángeles, Apolonia y Avenida Europa un servicio "fundamental para sus gestiones diarias".

El Portavoz socialista recuerda que a falta además de un servicio de transporte público eficiente, esta zona es la más alejada respecto al Centro Integrado de Seguridad, en Sutullena, o del cuartel de la Guardia Civil, en la antigua carretera de Granada".

Diego José Mateos asegura que con las medidas anunciadas, Gil Jódar "reconoce la necesidad pero se queda corto" por lo que pide que en política de seguridad ciudadana no sea "cicatero" y no castigue más a los vecinos del Barrio. "Los once años de gobierno del PP en Lorca se han traducido en un continuo desmantelamiento de servicios públicos en el Barrio".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información