Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

PSOE: "Los vecinos llevan años exigiendo al Alcalde de Lorca soluciones para evitar episodios como el del incendio en una vivienda de Martín Piñero" (10/10/2018)

Desde hace años, los vecinos conviven con solares y viviendas abandonadas repletas de cantidades ingentes de basura y escombros. El PSOE asegura que el abandono de esta calle, convertida en un auténtico polvorín, es una muestra más del vergonzoso grado de dejadez que soporta el casco histórico de la ciudad.

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez Jódar ha puesto de manifiesto que los vecinos de la calle Martín Piñero llevan años exigiendo al Alcalde de Lorca soluciones para frenar el "terrible deterioro" que presenta esta céntrica calle, ubicada en pleno casco histórico.

La edil socialista asegura que el abandono de esta calle, convertida en un auténtico polvorín, es una muestra más del vergonzoso grado de dejadez que soportan buena parte de las calles del casco histórico. Sánchez Jódar asegura que resulta "terrible" tener que lamentar un incidente como el de anoche, por suerte sin víctimas, para que se ponga el foco de atención sobre el peligro que tienen estos vecinos por las vergonzosas condiciones entre las que conviven.

Desde hace años, los vecinos conviven con solares y viviendas abandonadas, habitadas por okupas y repletas de cantidades ingentes de basura y escombros. Una situación que el Alcalde y sus concejales "conocen de sobra" ya que son "numerosas las quejas que vecinos y partidos políticos hemos registrado en el Ayuntamiento de Lorca" ante esta "vergonzosa situación". "Gil Jódar tiene el cajón lleno de denuncias por la falta de salubridad en la calle Martín Piñero".

En reiteradas ocasiones, los vecinos de la calle Martín Piñero han iniciado recogidas de firmas para poner en conocimiento la difícil situación en la que conviven y exigir soluciones que "nunca llegan".

De manera paralela, el PSOE ha venido denunciando esta situación de manera "sistemática" durante los últimos años, acompañando y secundando las advertencias vecinales.

Tarea del Ayuntamiento de Lorca sigue siendo ejecutar la necesaria limpieza de los solares y viviendas deshabitadas de esta zona de la ciudad, al igual que la remodelación del pavimento. El firme está lleno de "baches" que la hacen intransitable, especialmente para las personas mayores.

Para el caso concreto de la calle Martín Piñero, además de que el Ayuntamiento de Lorca exija "de una vez" a los propietarios de los solares abandonados la limpieza y el mantenimiento de estos inmuebles o que, ante la negativa, el consistorio actúe de oficio, desde el Grupo Socialista reclaman también el incremento de las medidas de seguridad, de limpieza viaria, y de la mejora en las condiciones del alumbrado público. En la actualidad, y desde hace años "el poco alumbrado público causa miedo e inseguridad entre los vecinos a la hora de transitar de noche por estas calles".

Fuente: PSOE Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información