Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

Ciclo-Paseo, actividades infantiles y sorteo especial de regalos para clausurar el viernes a partir de las 11 horas desde el Felipe VI los XL Juegos Deportivos del Guadalentín (10/10/2018)

Todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de los Juegos y se sortearán, entre otros regalos, 2 viajes de fin de semana a Granada y Valencia para 2 adultos y un niño. También habrá un homenaje a los clubes lorquinos participantes en esta edición

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, junto al director de los Juegos, José Luis Lozano, han presentado la jornada de clausura de los 40 Juegos Deportivos del Guadalentín que se celebrará este viernes día 12 de octubre y que será una fiesta del deporte y la convivencia a la altura de esta celebración tan excepcional de las olimpiadas lorquinas.

El concejal ha anunciado que "clausuraremos los Juegos con el tradicional Ciclo-Paseo que llevará a centenares de ciclistas por las calles de Lorca. El lugar de concentración será el Complejo Deportivo Felipe VI, pudiendo cursarse las inscripciones desde las 10 horas. Para amenizar la mañana, antes de la salida se contará con la colaboración de los alumnos del curso de animación sociocultural del Proyecto Empleo Joven puesto en marcha por el Ayuntamiento, quienes desarrollarán actividades con los más pequeños como juegos, pintacaras o decoración de bicis. Se celebrarán los tradicionales concursos: mejor conjunto disfraz-bici (individual), vehículos a pedales más curiosos y al grupo de 3 o más ciclistas mejor ambientado. Además todos los participantes recibirán la camiseta conmemorativa de esta edición tan especial de los Juegos".

A las 11 horas se iniciará el recorrido por las calles de Lorca que tendrá una extensión de casi 11 kilómetros, atravesando los barrios y el centro urbano de la ciudad. Al regreso al Complejo Deportivo Felipe VI se procederá a la clausura oficial. Este año se realizará un homenaje a todos los clubes que han participado en estos cuadragésimos Juegos, agradeciéndoles su implicación para conformar una edición histórica de las olimpiadas lorquinas por calidad y participación. Para celebrar la efeméride se realizará un sorteo especial de regalos. Los participantes podrán ganar bonos para las actividades dirigidas del Felipe VI, material deportivo, 4 jamones, 4 bicicletas o 2 cenas en familia, entre otros. Y como regalos especiales, 2 viajes de fin de semana para 2 adultos y un niño: uno a Granada con entradas para la Alhambra y otro a Valencia con pases para el Oceanografic.

Pero no será el Ciclo-Paseo la única actividad de la semana. En la misma tarde del miércoles finalizará su participación en las olimpiadas lorquinas Jugando al Atletismo en la Calle con una sesión que tendrá lugar en las Alamedas a partir de las 18 horas. También esta tarde el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá a las 19.30 horas una exhibición de judo con la que se rendirá homenaje al maestro y precursor de este deporte en nuestra ciudad: Serafín Piñeiro.

Pero al tratarse esta de una edición especial de los Juegos Deportivos del Guadalentín, y aunque se clausuren de manera oficial el viernes, las actividades seguirán sucediéndose durante el fin de semana para poder completar el amplio programa de actividades desarrolladas. Durante la mañana del sábado el flamante Pabellón Juan Zurano acogerá las finales del Trofeo de Bádminton; con el objetivo de recuperar este deporte que tanto tirón tuvo hace algunas décadas en el municipio, desde los institutos de educación secundaria se ha organizado este torneo cuyos primeros duelos se están celebrando durante la semana, reservando para el sábado los partidos finales. También en la mañana del sábado, a partir de las 11 horas, el Mercado del Sol acogerá una exhibición de esgrima; se trata de un marco incomparable para disfrutar de los avances de los tiradores lorquinos, muy activos desde la fundación hace un par de años del club local. Ya en horario de tarde, a partir de las 16 horas, el Complejo Deportivo Felipe VI acogerá la tradicional exhibición de Taekwondo. El calendario de los Juegos finalizará en la mañana del domingo con la exhibición de gimnasia rítmica y estética organizada por el Club Gymnos, que tendrá lugar a las 10 horas también en el Felipe VI.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2018 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información