El judo lorquino homenajea al maestro Serafín Piñeiro

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió una exhibición con la que los Amigos del Judo de Lorca quisieron rendir homenaje al deportista y docente fallecido en 2016

Tras casi una década de ausencia en la agenda de los Juegos Deportivos del Guadalentín, el judo volvió en la tarde del miércoles a estar presente en el programa de las olimpiadas lorquinas. Y lo hizo por un motivo más que especial: rendir un sincero y merecido homenaje póstumo a Serafín Piñeiro Martínez, deportista y profesor precursor de la práctica y enseñanza del judo en nuestro municipio.

El Complejo Deportivo Felipe VI acogió la jornada organizada por la Asociación de Amigos del Judo de Lorca que, en forma de exhibición, comenzó a las 19.30 horas. En primer lugar los judokas lorquinos de todas las edades, casi medio centenar, demostraron su nivel a través de la exhibición; ejercicios, movimientos y katas formaron parte de esta clase maestra en forma de exhibición con la que maestros e iniciados compartieron tatami.

Pero el objetivo de esta jornada era homenajear a Serafín Piñeiro. Por ello, al finalizar la exhibición los Amigos del Judo quisieron recordar al atleta, judoka, deportista, histórico profesor de Secundaria del IES Ros Giner y maestro, precursor y difusor del Judo en el municipio, Serafín Piñeiro Martínez, desaparecido en 2016 a la temprana edad de 66 años. Desde la Asociación se entregó a su viuda, Mari Carmen Gallardo, y a sus cuatro nietos una placa destacando los méritos del maestro, así como un cartel conmemorativo de esta exhibición que permitió reivindicar su figura desde el deporte que tanto y tanto practicó, reuniendo para ello a amigos que siempre recordarán al inolvidable Serafín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES