IU Lorca pide que se reabra el parque de Santa Clara

La concejala de esta formación, Gloria Martín, pide que vuelva a habilitarse después de que este espacio fuera utilizar como lugar de acopio de materiales para las obras de regeneración de la Avenida Juan Carlos I.

La concejala de Izquierda Unida-Verdes de Lorca, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal que reabra el parque situado en la Avenida de Santa Clara, junto a las pistas de stake.

Durante las obras de regeneración urbana de la Avenida Juan Carlos I, este espacio fue utilizado como lugar de acopio de materiales de construcción. Pero, una vez finalizadas éstas y en tanto no comiencen las de la propia Avenida de Santa Clara, Martín exige que el parque se vuelva a habilitar, tal y como demandan los vecinos de la zona a través de las solicitudes que han hecho llegar al Grupo Municipal de IU-Verdes.

Según Martín, a pesar de contar con una importante población infantil, los parques más próximos a la Avda. de Santa Clara, se encuentran en San Diego y en las Alamedas, lo que obliga a los niños y niñas del entorno a desplazarse a una zona alejada de su domicilio para poder disfrutar de un lugar de ocio y esparcimiento.

Al respecto, Martín ha reclamado la reposición y restitución de esta zona verdes, así como la implantación de otras nuevas aprovechando las obras de regeneración pendientes de acometer.

Caídas por mal estado del mobiliario urbano

Gloria Martín también ha pedido la reparación del mobiliario urbano de la calle Nogalte, frente a la iglesia del Carmen, que ha ocasionado importantes lesiones a un vecino que se cayó tras engancharse en el clavo de un banco que no está anclado al suelo. Martín ha pedido que vuelva a fijarse el asiento y que se eliminen los elementos punzantes al tratarse de una zona frecuentada por niños y personas mayores.

Al tiempo, ha pedido un mayor control sobre el estado de los espacios públicos de la ciudad para evitar accidentes y lesiones a los ciudadanos y que, además, éstas se traduzcan en reclamaciones patrimoniales por falta de mantenimiento del Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES