Urralburu: "López Miras ha condenado a tres meses y dos días de agonía a una Lorca donde ya no se le espera"

El Secretario General de Podemos en la Región y Portavoz del Grupo Parlamentario, ha manifestado que el compromiso del Gobierno Regional "llega tarde, y tras hacerles pasar a los lorquinos, por una incertidumbre innecesaria, ante una situación de asfixia económica causada por la falta de transparencia y la mala gestión del gobierno, y ha preguntado retóricamente si "es necesario que la ciudadanía tenga que llegar a este punto, para que el gobierno cumpla la Ley"

Óscar Urralburu ha afirmado que "desde Podemos Región de Murcia, nos satisface saber que los vecinos de Lorca, afectados por las ayudas de los terremotos podrán salir de la asfixia económica a la que les ha llevado el gobierno regional" tras el anuncio hoy del Consejero Valverde de la paralización de los expedientes de embargo.

No obstante, ha explicado que "la nueva Ley aprobada en Julio por la Asamblea Regional, tenía que haberse puesto en marcha de manera inmediata, sin tener que llevar a los vecinos de Lorca a una situación de incertidumbre tal, que hayan tenido que reclamar justicia administrativa encerrándose en el Ayuntamiento.

Así, ha insistido en quem "el Consejero Valverde, denomina situación administrativa excepcional a la chapuza que ha realizado el Gobierno de la Región a la hora de canalizar las ayudas, llegando a convertir una ayuda en un lastre". "El problema de fondo es la opacidad, y la mala gestión de un gobierno que asfixia a quien más lo necesita, con un presidente, López Miras a la cabeza, que ni está ni se le espera en su propio pueblo" ha añadido.

Urralburu, ha resaltado la disposición y la buena voluntad de los grupos políticos en el Ayuntamiento de Lorca, que han intentado estar al lado de los afectados, mientras que el gobierno Regional ha tardado meses, en comprometerse a aplicar una Ley Regional, aprobada por unanimidad, llegando a tener que pasar dos días de encierro en el Consistorio Lorquino, con el consecuente mal trago, para los vecinos"

Así, Óscar Urralburu también ha querido destacar, la solidaridad de los vecinos de Lorca, que durante estos días, han estado junto a los afectados, mostrando su apoyo, y la concordia que ha reinado durante estas 48 horas de encierro en el Ayuntamiento; esto contrasta con la actitud de López Miras que no ha aparecido por su ciudad, que no ha movido un dedo, para la aplicación de la Ley Regional, hasta que la ciudadanía ha tenido que mostrar su desencanto y desconcierto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES