Fomento aprueba provisionalmente el estudio informativo de integración urbana del ferrocarril en Lorca

De cara a someterlo a información pública y audiencia

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente el “Estudio informativo del proyecto de integración urbana y adaptación a altas prestaciones de la red ferroviaria de Lorca” para someterlo a información pública y audiencia, mediante su anuncio en el Boletín Oficial del Estado en los próximos días.

El proceso de información pública se realizará únicamente a los efectos previstos en la legislación sectorial ferroviaria, ya que mediante Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 1 de octubre de 2009, se determinó que no era necesario someter el estudio al procedimiento de evaluación de impacto ambiental ordinaria (BOE de 14 de octubre de 2009).

Descripción de la actuación

Consiste en el análisis y definición de las actuaciones en la línea de alta velocidad Murcia-Almería, a su paso por el centro urbano de Lorca, que permitan una adecuada integración del ferrocarril en dicha ciudad, dado que actualmente está muy condicionada por la presencia de la línea convencional Murcia-Águilas. Todas las alternativas se plantean en vía doble (transformando el pasillo ferroviario actual), y parámetros de diseño aptos para tráfico mixto (viajeros y mercancías).

En total se plantean dos alternativas, con el mismo trazado en planta (3.169 metros de longitud), pero distinto alzado (una en superficie y otra soterrada)

Procedimiento de información pública

El proceso de información pública se realizará por un período de 30 días hábiles, a partir del día siguiente al de la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado, y tiene por objeto que las personas, e instituciones interesadas puedan formular observaciones sobre la concepción global del trazado.

A tal fin, el estudio informativo estará expuesto al público, en días y horas hábiles de oficina, en el Área de Fomento de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia (Plaza Balsas, 1, Murcia), en la Subdirección General de Planificación Ferroviaria del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, 7, Madrid), y una separata-extracto en el Ayuntamiento de Lorca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES