Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Paso Azul conmemora la finalización del proceso de restauración de la talla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte el próximo fin de semana (06/11/2018)

La Hermandad de Labradores, Paso Azul, y la Fundación Paso Azul desarrollarán durante este próximo fin de semana una serie de actividades con el objetivo de conmemorar la finalización del proceso de restauración de la talla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, popularmente conocido como Cristo Yacente, obra de José Planes, que se ha desarrollado durante los últimos meses en la misma iglesia de San Francisco.

El viernes, a las 19.30 horas, tendrá lugar una conferencia sobre la talla, su autor e historia, así como sobre el proceso de restauración acometido y los cuidados preventivos. Participarán en la misma el licenciado en Bellas Artes Joaquín Bastida Gil y la propia restauradora, la doctora en Bellas Artes y experta en restauración de esculturas, Lucía Rueda Quero. La cita será en la iglesia de San Francisco.

El domingo tendrá lugar una Solemne Eucaristía a las 10 horas en la misma iglesia. Contará con la música de las sopranos Beatriz Gerona y Sara García, el barítono Javier García y la interpretación al órgano de Águeda Guillén. Tras su finalización y hasta las 14 horas habrá puertas abiertas para que todos los interesados puedan admirar la talla.

Obra del escultor José Planes de 1945, la talla del Stmo. Cristo de la Buena Muerte fue galardonada en la Exposición de Arte Sacro celebrada en 1951 en la ciudad de Roma. Desfila cada Viernes Santo a hombros de 88 portapasos en su trono realizado en madera de cedro obra del ebanista sevillano Guzmán Bejarano. Los seísmos de 2011 provocaron diversos daños materiales a consecuencia de golpes y colisiones de cascotes. La restauración ha sido realizada por la doctora Lucía Rueda Quero de la empresa Lorquimur y financiada por la Consejería de Turismo y Cultura de la Comunidad Autónoma dentro del Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural a través de una subvención de 12.489 euros.

Fuente: Paso Azul Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información