Esamur realiza en la depuradora de La Hoya importantes mejoras que contribuyen al ahorro energético

El director de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (Esamur), Joaquín Ruiz, visitó ayer, junto con representantes del Ayuntamiento de Lorca, la estación depuradora de aguas residuales de La Hoya, para comprobar las mejoras incorporadas en esta infraestructura, que han supuesto una inversión de 670.500 euros.

Entre estas mejoras destaca la instalación de dos microturbinas para optimizar el caudal de biogás, maximizando así la producción de energía eléctrica destinada al autoconsumo de la planta, lo que permite rebajar el consumo de la red eléctrica.

También se han incorporado otras mejoras, como un nuevo sistema de desodorización, el control de la desinfección mediante hipoclorito sódico y el tamizado de fangos.

Para conseguir la optimización energética de la planta se han instalado también equipos de última tecnología y con la mejor eficiencia eléctrica del mercado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES