El PSOE logra el acuerdo de todos los partidos en el Pleno para exigir al Gobierno Regional (PP) el fin de la discriminación que mantiene hacia Lorca en Sanidad

Diego José Mateos: "Sólo con el acuerdo y la voluntad de todos conseguiremos los medios necesarios para que Lorca salga de la cola de la cola de la Sanidad a la que nos han llevado los años de recortes del Gobierno Regional al amparo de la complicidad y el visto bueno de los últimos Alcaldes y gobiernos del PP en Lorca"

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado que "hoy hemos conseguido un acuerdo fundamental, que esperamos sirva para abrir una nueva senda que tenga como final la pronta recuperación de todos y cada uno de los derechos que el Partido Popular, ha arrebatado a todos los los lorquinos en materia de sanidad".

El Pleno monográfico que ha forzado el PSOE para abordar la grave situación de la sanidad en Lorca ha finalizado con un "gran acuerdo" de todas las fuerzas políticas con el que reivindicar al Gobierno Regional el "fin" de la "evidente discriminación" que mantiene contra el área III, respecto al resto de áreas de salud, y que han llevado a Lorca a liderar "los peores indicadores" y, en definitiva, ocupar "la cola de la cola" de la sanidad en la Región y en el país.

"Hemos conseguido el propósito que nos marcamos con la convocatoria de este Pleno: llevar hasta el máximo foro del Ayuntamiento de Lorca esta preocupación vecinal que nos mantiene en vilo y que va a seguir ocupando nuestra agenda política, nuestro trabajo diario, porque en su solución está la tranquilidad de nuestros conciudadanos, de nuestros vecinos, de nuestras familias", asegura Mateos.

"Finalizamos con un importante acuerdo un Pleno que hemos planteado de manera propositiva, aportando las soluciones que esperan y merecen nuestros vecinos, y por las que vamos a permanecer, como hasta ahora, vigilantes, críticos y exigentes a la espera del cumplimiento íntegro de las mismas", sentencia.

Gracias a la iniciativa del PSOE, el Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha reafirmado la exigencia al Gobierno Regional de materializar, cuanto antes, la reapertura en horario de tardes del centro de salud de San Diego reclamada por el PSOE junto a los vecinos de los barrios afectados, así como el inicio de las obras de adecuación del área pediátrica, en las antiguas dependencias de urgencias.

De igual modo, con este acuerdo, el PP local ha reconocido "por fin" la necesidad de exigir al Gobierno Regional de López Miras las inversiones necesarias para que el área de salud de Lorca alcance la media regional en cuanto a recursos humanos, técnicos y materiales, y de esa manera, no siga habiendo esa "grave fractura" entre los lorquinos y el resto de murcianos.

El Pleno monográfico del PSOE ha servido para volver a reclamar, además, la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Choque inmediato con recursos públicos destinado a la reducción de los tiempos en las listas de espera, tanto para intervenciones quirúrgicas, como para consultas con el especialista y para pruebas diagnósticas. "No es la primera vez que reclamamos este Plan, y lo volveremos a seguir haciendo mientras no consigamos los medios necesarios para que no se siga poniendo en riesgo la salud de los lorquinos debido a la falta de los recursos que nos pertenecen".

Los problemas de aparcamiento del Rafael Méndez también han sido abordados, y de igual modo, el PSOE ha conseguido levantar "otro acuerdo más" para conseguir la ampliación del mismo, así como la pronta implantación de las medidas provisionales que, también a petición del PSOE, se comprometió el PP a aplicar, como es la habilitación de un autobus lanzadera desde el aparcamiento del estadio municipal Francisco Artés Carrasco. Una solución, insiste, que debe ser "provisional" pues de ningún modo alivia las dificultades de los usuarios a la hora de accede al hospital lorquino.

El Pleno también ha sido aprovechado para das "otro toque de atención" al Alcalde para que agilice la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de los terrenos necesarios para iniciar "cuanto antes" el nuevo centro de salud del barrio de San Cristóbal, previsto desde 2008.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES