Murcia

Portal de Lorca
www.portaldelorca.es
Portal de Lorca
www.portaldelorca.es

Lorca - EspañolLorca - Ingles
detalle de Lorca

 

El Team #retoyosipuedo continuará durante el 2019 con el deporte solidario gracias al #ProyectoPasitos a favor de la Asociación D´Genes Lorca (20/11/2018)

El objetivo de esta séptima edición del reto será ayudar a la Asociación de Enfermedades Raras de Lorca a equipar las instalaciones de las que disponen en la Casa de las ONG's donde prestan servicios de Logopedia, Trabajo Social, Psicología, Refuerzo Escolar, y Estimulación Cognitiva a las diferentes familias lorquinas

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, el presidente del Team #retoyosipuedo, Francisco Montes, y el director de la Asociación D'Genes Lorca, Miguel Ángel Ruiz, han presentado esta mañana el reto previsto por este colectivo deportivo para el próximo año 2019 y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación D´Genes.

Juan Miguel Bayonas se ha mostrado contento "por volver a colaborar un año más con este reto, en el que queda claro que la fórmula deporte más solidaridad vuelve a dar un exitoso resultado. Cada año, el #retoyosipuedo consigue dar visibilidad al trabajo que realizan las diferentes asociaciones de nuestro municipio, además de ayudarles aportarles unos fondos necesarios que son muy importante para el día a día de las mismas".

El Concejal de Deportes ha destacado que "una temporada más los deportistas que forman parte del Team #retoyosipuedo, convertido en una gran familia, aportan de su bolsillo un euro por cada kilómetro que recorren en las distintas carreras en las que participan. Al final de cada temporada todo lo aportado por los corredores es entregado al colectivo al que ayudan a través de un proyecto solidario, siendo este año la Asociación de Enfermedades Raras, D'Genes Lorca la beneficiaria".

Por su parte, el presidente del Team #retoyosipuedo ha detallado que "el #retoyosipuedo2019, ya en su séptima edición, ayudará durante la temporada 18-19, a través del Proyecto #Pasitos, a la asociación D'Genes Lorca, a la que tiene previsto aportar al menos 8.000 euros para el equipamiento de su aula informática y en el acompañamiento para la participación en pruebas deportivas populares de los niños y niñas de este colectivo, incluido todo ello dentro del programa de mejora cognitiva y sensorial de los más jóvenes. Además, para el proyecto deportivo se contará con la colaboración de Apat Lorca que aportará las bicicletas joilettes para los casos que no puedan realizarse de manera autónoma".

El director de la Asociación D´Genes Lorca ha agradecido al "#retoyosipuedo su colaboración para la puesta en marcha del programa, ya que cabe recordar que en Lorca este colectivo, que va a cumplir su tercer año y avanza muy positivamente, cuenta con 50 familias asociadas. A través de nuestro servicio de información y orientación tenemos identificadas más de 100 familias con algunas necesidades".

Miguel Ángel Ruiz ha añadido que "estamos en la fase de adecuación y equipamiento del local, por lo que el Team #retoyosipuedo nos está apoyando desde el inicio para ayudar a los niños y niñas con enfermedades raras de Lorca. En la actualidad nuestra sede se encuentra en la Casa de las ONG's, donde prestamos servicios de Logopedia, Trabajo Social, Psicología, Refuerzo Escolar, y Estimulación Cognitiva. Además, el objetivo de nuestro colectivo es poder abrir a final de año un Centro de Atención Especializado en Lorca en enfermedades raras y que los lorquinos puedan beneficiarse de otros servicios como rehabilitación, fisioterapia, estimulación sensorial, formación, respiro familiar, etc…".

Cabe recordar que la última asociación con la que ha colaborado el Team #retoyosipuedo ha sido ASLEP, y lo ha hecho a través del proyecto "Luz para el Parkinson", a través del cual se les ha ayudado con 12.000 euros para equipar el gimnasio de rehabilitación con el material necesario para llevar a cabo sus actividades, además de visualizar el trabajo de este colectivo y sensibilizar a la sociedad sobre el Parkinson. Con anterioridad han colaborado con otras asociaciones sin ánimo de lucro como AEMA III o Down Lorca, entre otros.

Fuente: Ayuntamiento de Lorca
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información